Federal A - RACING DE CÓRDOBA

Bustamante: "Vengo a un equipo grande"

Racing, Córdoba, Academia, Nueva Italia

El chileno Humberto Bustamante Cerda se convirtió en el nuevo refuerzo de Racing de Córdoba y hoy por la tarde comienza a entrenar con sus nuevos compañeros.

El tan ansiado refuerzo en la defensa por fin llego. Tras varios días de negociaciones, nombres caídos, búsquedas frustradas e incluso un jugador que le habían mandado los pasajes y no arribó a Córdoba; Racing sumó al chileno Humberto Ricardo Bustamante Cerda, quien en la última temporada jugó en el Fernandez Vial de la segunda división del fútbol trasandino.

"Hay que hacer un rápido trabajo físico, conocer a los compañeros y poder aportar al grupo", dijo el marcador central nacido en Concepción, quien no juega desde el 10 de diciembre cuando finalizó el torneo.

Bustamante Cerda, con sus 28 años, tiene una extensa carrera desde que surgió en Universidad de Concepción, luego vistió los colores de Lota Schwager, Unión San Felipe, Deportes Iquique e Iberia. Ahora tendrá el primer desafío fuera de Chile: "Vengo a un equipo que es grande, tiene hinchada, hay pasión y esperamos estar a la altura. Las expectativas son muchas porque uno quiere pelear arriba, pero hay que ir paso a paso, conocer al grupo y adaptarse.

¿Si conozco a Mostaza Merlo? Obviamente que sí, estuve investigando por Google del club y ahora estoy con muchas ganas de arrancar". El jugador se definió como "un defensa central con un buen juego aéreo y que busca en la ofensiva marcar una diferencia".

Si bien en primera instancia se había mencionado la posibilidad que el chileno llegue a prueba, el presidente Manuel Pérez lo descartó: "El jueves se hace la revisación médica, firma el contrato y luego se suma a los entrenamientos".