El director técnico analiza y prueba en la práctica de fútbol el delantero que formará dupla con el "Negro". Por ahora están asomando Gonzalo Ríos y Julio Cáceres, pero no se descarta "Tony" Medina, para jugar pasado mañana ante Crucero del Norte.
De acuerdo a lo que se pudo apreciar en las prácticas, Boca Unidos prácticamente tiene todo definido para el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Argentina que jugará pasado mañana a las 21 en Santa Inés (Misiones) frente al local Crucero del Norte, rival que ayer derrotó en la revancha a San Martín de Formosa 3 a 1 y avanzó a la segunda fase (1-1 en la ida).
Como se sabe, a partir del miércoles se suman los 16 clubes clasificados para los octogonales del torneo Federal A, que se eliminarán con los 16 ganadores de la primera fase de la Copa Argentina en plena disputa.
El director técnico Carlos Mayor dio pistas ayer del posible once inicial, en la que se vislumbra que podría entrar de movida Gonzalo Ríos acompañando al "Negro" Cristian Núñez en la línea de ataque.
Precisamente quien hará dupla con el "Negro" parece que aún no lo tiene decidido el entrenador y la prueba es que en la práctica de fútbol entró después Antonio Medina en lugar de Gonzalo y también Julio Cáceres en lugar de Núñez.
Mayor paró el equipo inicial con Alejandro Medina; Rolando Ricardone, Oscar Carniello y Leonardo Baroni; Fabio Godoy, Martín Ojeda, Martín Fabro y Gustavo Mbombaj; Gerardo Maciel; Gonzalo Ríos y Cristian Núñez. Después fue introduciendo cambios, Antonio Medina por Ríos, Julio Cáceres en lugar de Núñez; Ataliva Schweizer por Ojeda, Fabrizio Palma por Maciel.
El equipo que se conoce de memoria terminó empatando 1 a 1 con goles de Fabio Godoy y para el equipo B anotó Julio Cáceres. En lo que hace al "Tony" Medina, si responde bien entre hoy y mañana, seguramente tendrá un lugar entre los convocados.
Como se recordará, Boca Unidos no pudo jugar partidos amistosos como tenía previsto. Primero la lluvia frustró el que tenía previsto jugar con Curupay, el tricampeón de la Liga Correntina de Fútbol que se viene preparando para el Regional Amateur.
Días después, también debido a la inestabilidad del tiempo no pudo enfrentar a Resistencia Central, otro equipo de pretemporada para el Federal Amateur.
Por eso y para que se pueda cumplir lo programado en cuanto a las jornadas de trabajo, el cuerpo técnico siguió con las prácticas habituales de las que tomaron parte casi todos los integrantes del plantel profesional.
Solamente no estuvieron Nicolás Ledesma y Gabriel Morales, quienes continúan trabajando en su recuperación a la espera del alta médica que les permita entrenar a la par de sus compañeros.
De esta manera Boca Unidos sigue ajustando el trabajo con vistas al primer partido oficial que jugará este año, luego del receso impuesto por las fiestas de Navidad y de Año Nuevo.
Ver más:
BOCA UNIDOS
FEDERAL A
MAYOR