Nicolás Foglia, defensor de Estudiantes de Río Cuarto, se ilusiona con alcanzar más logros tras el paso del León al cuadro principal de la Copa Argentina por primera vez en la historia.
En el aire del Antonio Candini se respira una tranquilidad mezclada con entusiasmo. El pase de Estudiantes de Río Cuarto a la Copa Argentina provocó que se saca una espina que el León tenía clavada desde hace un tiempo y confirmó su buen momento, ahora llegó el momento de pensar en el octogonal del Federal A en busca del ascenso al Nacional B. Nicolás Foglia fue el autor del primer gol en la goleada ante Sportivo Belgrano del último domingo por 4-0 y festejó a pesar que durante el partido sufrió mareos y calambres por el agobiante calor.
-¿Cómo estás tras el logro de acceder al cuadro principal de la Copa Argentina?
-Es una alegría muy grande, sabíamos que era algo pendiente y que teníamos con qué conseguirlo. Nos da la tranquilidad que estamos por el buen camino y podemos conseguir grandes cosas?
-¿Cómo fue patear el penal que abrió el partido?
-Agarré la pelota con seguridad sabiendo cómo tenía que hacerlo, una vez que entró sentí una especie de alivio porque igualamos la serie. Me tocó enfrente Cosentino, a quien ya le había convertir, pero a pesar de ello corrí el riesgo de patear como lo hice en el torneo.
-¿Sienten que entraron en la historia del club?
-Sí, es algo histórico para la institución porque además es un crecimiento para el club y una confirmación de que se hacen las cosas bien; todo esto para llevar a Estudiantes a una categoría más importante. Sabemos que formamos parte de una página de la historia del club, pero no nos quedamos sólo con eso.
-¿Y qué rival te gustaría enfrentar?
-En lo personal quiero jugar con un equipo de la Superliga, más allá de medirnos para ver dónde estamos, nos puede potenciar. Después cualquier partido que nos toque sabemos que es difícil. pero podemos dar pelea a cualquier equipo.
-Ahora hay que cambiar el chip y pensar en el Federal-
- Sí, ya tenemos la mente en Huracán Las Heras, pero esta clasificación nos confirma que estamos haciendo las cosas bien, que podemos soñar con el ascenso.
-Pero en la zona del octogonal todos los rivales parecen realmente complicados y que no se pueden relajar
Es cierto, pero ya en la primer fase fue un grupo de equipos competitivos. Ahora viéndolo una vez que clasificamos eso fue un beneficio porque nos acostumbramos a jugar con esa presión. Ojalá podamos sacar ventaja.
Ver más:
Estudiantes;RioIV;FederalA