El entrenador de Los Andes dialogó con Deportes de Sur sobre el cierre de pretemporada, y dejó la certeza de la posible llegada de un nuevo refuerzo.
A pocos días para el reinicio del campeonato, el conjunto de Lomas dio por finalizada la pretemporada y ya se prepara para comenzar un duro semestre, donde deberá sumar todos los puntos posibles ya que está muy comprometido con a zona de descenso.
El Milrayitas se despidió el sábado por la mañana de la pretemporada con una última jornada amistosa ante Brown de Adrogue. Se realizaron dos partidos de 70 minutos cada uno. La primer jornada disputada por los titulares terminó en una victoria para Los Andes por 1-0 con gol de Facundo Silva . El entrenador Aníbal Biggeri aseguró que el rendimiento fue "muy bueno" a pesar de tener algunas bajas, y comentó que se quedó "muy conforme".
La formación que enfrentó al equipo de Pablo Vicó fue: Leandro Requena; Guillermo Pereira, Franco Peppino, Adonis Frías, Dimas Morales; Hamilton Pereira, Gustavo Turraca; Lucas Chacana, Facundo Silva, Maximiliano Fornari; Fabricio Lenci.
Por otra parte, los suplentes empataron 1-1 con gol de Matías Linas. El once que eligió Biggeri fue: Federico Díaz; Luis Zeballos, Stephan Ruggeri, Bruno Martínez Lotto, Sergio Sagarzazú; Ulises Ortegoza, Enzo Benítez, Marcos Quiroga, Carlos Espínola; Mateo Levato y Matías Linas.
"Estamos con algunas bajas por lesiones. Marcos Brítez Ojeda tuvo un golpe contra Patronato y por eso no jugó los últimos amistosos. Seba Valdez tiene una molestia en la rodilla. Y por último, Matías González que puede llegar a tener una pequeña hernia, aún le están haciendo estudios. No los quiero arriesgar, los estoy cuidando para que lleguen bien al reinicio del torneo", explicó Biggeri.
De cara al reinicio del duro semestre que le espera al equipo de Lomas, Los Andes logró un gran mercado de pases, con las llegadas de Marcos Britez Ojeda, Facundo Silva y Matías Linas. Biggeri comentó que está muy conforme con las nuevas incorporaciones y dejó una certeza de un posible nuevo refuerzo.
"No está descartada la llegada de un tercer refuerzo. Puede ser que llegue una última incorporación. Estamos hablando todavía. Sería un extremo que pueda cumplir tanto en la derecha como en la izquierda", aseguró el DT Milrayitas.
Los Andes le espera un duro semestre, donde deberá sumar todos los puntos posibles para lograr su principal objetivo: la permanencia en el Nacional B. Actualmente se encuentra perdiendo la categoría junto a Quilmes. Son 12 fechas las que quedan, 12 finales que debe enfrentar el equipo de Loas para lograr la permanencia. Biggeri aseguró que no le preocupa tener la obligación de ganar, y agregó: "Siempre hay que ganar, vayas como vayas en la tabla. Cuando un equipo pelea el campeonato debe ganar para salir campeón. Si vas a mitad de tabla tenés que ganar para clasificar y los últimos deben ganar para salvarse del descenso".
"El descenso es un compromiso más en el fútbol. Nos toca enfrentarlo. Tenemos que ganar una gran cantidad de partidos. Los chicos lo saben y están trabajando para eso. Estoy muy conforme con todos y vamos a intentar sacar a Los Andes del descenso", explicó Biggeri.
Los Andes reanudará el campeonato el viernes en condición de local, cuando reciba a Gimnasia de Mendoza, desde las 20hs, en el Eduardo Gallardón por la fecha 14 del Nacional B.
Ver más:
LOS ANDES
B NACIONAL
BIGGERI