Federal A - RACING DE CÓRDOBA

Perdió dentro y fuera de la cancha

RACING DE CÓRDOBA, FEDERAL A, MOSTAZA MERLO, ESTUDIANTES DE SAN LUIS, INCIDENTES

Racing de Córdoba cayó ante Estudiantes de San Luis, se complicó con su permanencia en la categoría e integrantes de la barra generaron disturbios durante el partido y tras finalizado el mismo qusieron ingresar al vestuario de los jugadores. Una niña de 11 años quedó herida producto de una perdigonada. No hubo detenidos

Las expectativas creadas en Nueva Italia se esfumaron en 78 minutos. El gol de Juan Amieva para Estudiantes comenzó a sentenciar la derrota de Racing ante su público y desatar una serie de incidentes que terminaron en una derrota en lo futbolístico, pero también en los incidentes que sucedieron fuera de la cancha: enfrentamiento con la policía, una niña de 11 años herida, un auto destrozado y ahora el peligro de una sanción para el club.

A los 33 de segundo tiempo, tras la apertura del marcador del elenco puntano, al menos dos hinchas que estaban ubicados en la popular saltaron al terreno de juego, estos fueron corridos por la policía y luego volvieron a la tribuna sin que sean detenidos. Tras ocho minutos el cotejo se reanudó.

Mientras un sector despidió con aplausos a los jugadores que se fueron rumbo al túnel, un sector de la barra buscó ingresar a los vestuarios y ahí comenzó el descontrol. La policía comenzó a reprimir con balazos de gomas, mientras hinchas corrían en todas direcciones y volaban piedras por el aire de Nueva Italia, una niña de 11 años fue impactada por una perdigonada y traslada al Hospital de Niños –previa atención del cuerpo médico de Racing- donde será intervenida hoy.

El Comisario Mayor Gustavo César Piva, jefe del operativo, analizó esta mañana en Radio Impacto lo sucedido: "Tenemos que hacer un informe de lo sucedido, algunos revoltosos fueron identificados. No hubo detenidos porque sólo se disuadió. Producto del hecho tenemos dos policías lesionados". Además hubo un vehículo Fiat Uno dañado por los piedrazos que estaba estacionado en la puerta del Miguel Sancho.

Ahora, además de la categoría, corre riesgo la localía para el próximo encuentro ante San Lorenzo de Alem por la cuarta fecha, ya que el fin de semana que viene queda libre y luego juega ante Sportivo Belgrano en San Francisco.

El antecedente inmediato de hechos violentos en Nueva Italia también es ante Estudiantes, cuando luego del gol del equipo puntano, hinchas ingresaron al terreno de juego y el cotejo estuvo suspendido diez minutos. Aunque en esa ocasión no hubo incidentes post partido.