Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Domizzi: "El equipo nunca se cayó"

SPORTIVO BELGRANO, FEDERAL A, DOMIZZI
Fuente:
Foto por:

Cristian Domizzi habló post partido con Juventud Unida de San Luis y analizó el funcionamiento de su equipo y deja en claro que su primer objetivo es la permanencia.

No fue el resultado que el entrenador y los jugadores hubieran querida el empate del día domingo. Pero el DT hace un análisis más profundo e intenta recuperar lo que se hizo bien adentro de la cancha. También dejó en evidencia lo hecho hasta desde que agarró el equipo.

Sobre el encuentro frente a Juventud dijo que "hicimos un primer tiempo más que aceptable, después en el segundo tiempo por las ansias que tiene el equipo y por la determinación de ir a buscar el partido pusimos un poco en juego el resultado. Ellos dispusieron a salir de contra o jugar una pelota parada".

Además agregó que "era algo que nos podía suceder. Por una lado estoy preocupado porque las opciones las creamos pero no las convertimos. Y estoy tranquilo porque el equipo va a buscar e intenta ganar los partidos".
No cree que haya sido puntos clave el penal errado y la lesión de Algozino. "No creo que un jugador de primera se pueda desestabilizar porque erras un penal o se te lesiona un compañero. Los momentos en un partido son muchos, el temperamento y el carácter no tiene que variar porque hagas o no hagas".

Domizi quizo resaltar que "el equipo nunca se cayó, siempre fue para adelante. A veces con buen fútbol moviendo la pelota de un lado a otro y otras a la carga barraca como cuando utilizamos los dos puntas altos por el centro. Es el tercer partido que mantenemos el aro en cero de local".

También habló sobre la zona del descenso. "Le sacamos un punto más al último de la zona y eso es algo importante. Ahora hay que seguir trabajando. El jugador que no esté en condiciones tendrá que esperar un ratito afuera, eso es una realidad".
Sobre este tema expuso que "cuando yo llegué acá el equipo estaba a dos puntos del último del grupo y en zona de descenso. Hoy estamos a seis puntos de Racing y afuera del descenso. Cuando me contrataron estábamos en una situación límite. Obviamente quiero clasificar a la liguilla".

El DT expresó alegría por como entró el juvenil Avaro. "Estoy satisfecho con lo que hizo Avaro porque no le pesó el debut oficial en el torneo frente a un equipo que es muy duro. Encima reemplazó a un compañero por lesión".