Federal A - DEPORTIVO ROCA

El capitán del Depo tiene las armas para dar pelea

Fuente:

El capitán y símbolo de Deportivo Roca, avisa que a pesar del empate en el Maiolino ante Madryn, la moral del equipo está intacta. El ‘8’ que jugó de ‘2’ fue la figura del Depo, en la noche que cumplió 250 partidos con la camiseta naranja.

Jamás imaginó Fernando Isaias Fernández (33 años, Quilmes) que aquella fría tarde del 26 de septiembre del 2010 ante Cruz del Sur, en Bariloche, sería el primero de sus 250 partidos con la camiseta de Deportivo Roca. "Me acuerdo como si fuera hoy… Me trajo Ricardo Pancaldo para ese campeonato y perdimos las primeras tres fechas. En la 4ª teníamos que ir a Madryn y si no ganábamos nos echaban a todos… Nos salvó el Colo (Emiliano) López, que metió dos golazos. A partir de ahí se gestó un equipo increíble, que jugaba de igual a igual en todos lados. Así llegamos a la primera final".
Aquella serie con Racing de Olavarría, que Roca perdió por penales, sigue siendo un mal sueño para Fernando. "La tendríamos que haber ganado, acá y allá. Fue una de las decepciones más grandes de mi carrera".
No hay quién haya vestido tanto la camiseta naranja como el capitán, ni tampoco quien lo haya hecho en tantos puestos de la cancha. De su posición natural de volante por derecha, Fernández ha jugado en todos los puestos del mediocampo, ha sido delantero, marcador de punta y ahora también zaguero central.

Para jugar el lunes con Ferro de Pico, en Roca regresará Juan Cifuentes al lateral derecho por lo que Luciano Roberti pasaría al centro de la defensa. ¿Dejará ese lugar FF luego de ser la figura del Depo el miércoles a la noche ante Madryn? "Mauro (Laspada) todavía no me ha dicho nada. El Ruso Prioreschi hizo un gran partido al lado de Pepe (Lincopán), así que veremos en estos días".

P- Sacando el puesto de arquero, ¿te falta algún otro?
R- Acá siempre ha habido urgencias y la verdad que he jugado en casi todos los puestos. Tomo siempre las cosas que le dice el entrenador a los compañeros para las distintas posiciones, por si alguna vez le toca a uno estar ahí y poder resolver de la mejor manera. Uno aprende de eso y de los que saben del puesto. Guille (Aguirre) y Lucho (Roberti) son dos excelentes zagueros, los miro, aprendo y trato de resolver aspectos propios de esa posición.

P – En los nueve años que ya llevás en el club, cuál es el mejor zaguero central que viste?
R- Han pasado grandes jugadores y de distintas características, pero sin dudas el mejor es Guille Aguirre. Si fuera un poco más alto podría jugar en cualquier equipo. Va al frente como pocos, tiene una excelente pegada… Es muy completo. Me gusta mucho Lucho Roberti también, es un animal. Tiene mucha entrega. De los que ya no están, el Bocha Rodríguez es el que completa el podio. Un jugador con gran profesionalismo y mejor persona.

P- Jugás de ‘2’ pero la ‘8’ no te la saca nadie…
R- Mauro me ha permitido jugar siempre con ese número, más allá del puesto dónde lo haga. La ‘8’ quedó fija, pero la banda no la haga más… (risas). De ‘doble 5’ o atrás. Adelante ya no voy más…

P- ¿Los deja preocupados en empate ante Madryn?
R- Jugar por la permanencia no es fácil. En el plantel tenemos muchos pibes y a algunos les afecta más que otros, pero rescato la actitud respecto al partido contra Cipolletti. Ante Madryn cambiamos eso y tuvimos muchas situaciones de ganar el partido ante un rival muy duro, con oficio y recambio. Sabemos que tenemos un gran plantel para salir rápido de esta situación. Vamos a dejar la vida para hacerlo.

P- ¿En qué se falló el miércoles?
R- No fuimos claros en el último pase y no estuvimos fríos a la hora de resolver situaciones favorables que nos hubieran permitido ganar el partido.A veces la urgencia te lleva a que no opte por el camino correcto y lo terminás pagando con el resultado.

P- ¿Están sacando cuentas? ¿Se fijan en eso?
R- Entre los jugadores no lo hemos hecho. Me parece que es una cuestión que te carga aún más la cabeza y creo que todavía no es momento de hablar situaciones específicas. No creo que genere algo positivo hacerlo.

P- Llevás 9 años acá, ¿en qué momento decidiste que Roca iba a ser tu segunda casa y que de aquí no te ibas a ir más?
R- Siempre me sentí muy cómodo acá. En los primeros dos años donde tuve ofertas para irme a otro lado, pero decidí quedarme y de a poco fue madurando la idea de que si el club quería que siga, yo iba a permanecer en el Depo. Quiero terminar mis días en Roca, la vida es hermosa acá. La verdad es que no me veo regresando a Buenos Aires.

P- ¿Cómo te ves en un futuro? ¿Entrenador, dirigente…?
R- Sueño con alguna vez ser el técnico de Deportivo Roca. Este club es uno de mis grandes amores y si fuera por mí estaría acá toda la vida. Lo hablé con Mauro (Laspada) incluso, él me alienta para que lo sea. Ya hice el curso en el 2015 y el que más me insistió para que lo haga fue Landeiro. Nos une una gran amistad de años con el Coco.Siempre le voy a estar agradecido por haberme alentado en mi idea de ser entrenador.

Clubes relacionados...
Deportivo Roca