Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA 0 - ARSENAL 0

Dejó de perder, sigue sin ganar

Atlético Rafaela, Crema, Rafaela, Arsenal, Sarandí, Viaducto
Por:  
Fuente:
Foto por:

Atlético igualó con Arsenal en Rafaela 0 a 0 y estiró la racha a siete fechas sin ganar. El sábado que viene visita a Defensores de Belgrano.

En cumplimiento de la 16ª fecha de la Primera "B" Nacional, Atlético recibió este sábado a Arsenal, que llegaba a Rafaela como uno de los líderes del torneo. Fue empate sin goles en el Monumental, resultado que estiró la racha a siete fechas sin ganar de la Crema, que después de tres derrotas volvió a sumar pero lejos quedó de poder festejar un triunfo.

Es que la visita fue superior, especialmente en el primer tiempo, donde le generó no menos de cinco situaciones claras de gol. El equipo de Sergio Rondina generaba situaciones claras ante un Atlético que no hacía pie, perdiendo el mediocampo y sufriendo en defensa. Solamente la falta de puntería de los visitantes explicaba el marcador cerrado en barrio Alberdi.

En los últimos 10 minutos del primer tiempo bajó el ritmo, donde Arsenal marcaba el camino y Atlético con actitud y pocas ideas llevaba algo de peligro al arco defendido por Maximiliano Gagliardo.

Los cambios en el entretiempo se veían venir, ya que la Crema generó muy poco en ofensiva, con Matías Quiroga muy solo arriba y con un mediocampo que le costaba parar y generar. Por eso Juan Manuel Llop mandó a la cancha a Emiliano Romero, quien volvía después de tres meses, y Luciano Pogonza en lugar de Soloa y Gaggi, respectívamente. Los primeros 10 minutos fueron los mejores de Atlético, que ganó presencia con el uruguayo y desnivel con el juvenil.

Arsenal parecía sentir el momento del local, que incluso generó un par de situaciones, pero rápidamente se metió otra vez en juego y volvió a crear situaciones frente a Macagno, que respondió de buena manera y tuvo como aliado al travesaño. Aunque mejoró lo hecho en los primeros 45′, lo de Atlético fue insuficiente para sumar de a tres, y terminó conformándose con un empate que solamente sirve para cortar la racha de tres derrotas al hilo.

El próximo sábado visitará a Defensores de Belgrano en una situación que no cambia, lejos del Reducido y sin un gran cambio futbolístico. Ya con las vuelta de Rodríguez y Albertengo, Llop tendrá una nueva chance. ¿Será la última?

Atlético 0 – Arsenal 0

Estadio: Monumental.
Arbitro: Fabricio Llobet.

Atlético: Ramiro Macagno; Enzo Copetti, Tomás Baroni, Nicolás Zalazar y Gianfranco Ferrero; Facundo Soloa (46’Emiliano Romero), Marcelo Guzmán (78′ Mauro Marconato) y Gabriel Ramírez; Enzo Gaggi (46′ Luciano Pogonza), Matías Quiroga y Marco Borgnino. DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Nahuel Pezzini, Abel Masuero, Maximiliano Casa y Enzo Bertero.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Anibal Leguizamón, Rubén Zamponi y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez y Gastón Alvarez Suárez; Lucas Necul (69′ Alejo Antilef); Sebastián Lomonaco (66′ Ezequiel Cérica) y Leandro Garate (81′ Facundo Pons). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Mauricio Aquino, Mateo Carabajal, Ramiro López y Patricio Luce.

Goles: No hubo.