Primera Nacional - OLIMPO 0 - DEFENSORES DE BELGRANO 1

Defe logró un gran triunfo en Bahía Blanca

Defensores de Belgrano, Olimpo, B Nacional,

En el primer tiempo la visita golpeó de entrada y fue el que mas y mejores llegadas tuvo sobre el arco contrario. En el segundo tiempo, Olimpo teniendo varias en los primeros minutos fue una tromba desde el comienzo sobre el arco de Velazco, pero la fuerte dupla central, cada vez mas afianzada y la gran actuación del arquero impidieron que los de Bahía lograran un justo empate. El portero defensorista tuvo una muy buena actuación, el primer tiempo de Marcos Giménez anotando y manejando los hilos de Defensores fue muy bueno, en el medio Nelle y Del Priore alternaron mas buenas que malas y el Dragón terminó sacándose al triunfo que con mucho sufrimiento terminó llevándose. En el primer tiempo hubo polémicas, Olimpo pidió dos penales, uno de Velazco y otro de Goux que fueron muy protestados, pero mas allá de eso, los mismos bahienses no quisieron hacer hincapié en estas jugadas polémicas. Con este triunfo por demás importante, los del Bajo Núñez suben a diez sus partidos sin perder y este es el segundo triunfo consecutivo de los cuatro que posee en esta racha, quedó a tiro del Reducido por el segundo ascenso, ubicándose en el décimo puesto, posición mas que expectante que lo lleva a soñar a lo grande. Olimpo sin embargo, quedó muy complicado, mas que comprometido con el promedio del descenso que sabe que puede ser palmo a palmo con Brown de Madryn. Las desatenciones, la falta de gol y de peso ofensivo es lo que mas preocupan a los de Bahía.

Defensores de Belgrano arrancó a buscar el arco rival de entrada como una tromba y tras un despeje corto de la defensa le quedó al Loro Giménez que a los dos minutos, marcó el gol inicial.

A los 9, Jaque capturó un rebote de un tiro libre que había venido desde la izquierda y de 30 metros en posición central, remató fuerte, cerca del palo derecho.

Se durmió Nadal a los 26, Graciani se la ganó por derecha y tiró un centro pasado, Jaque la dejó corta y Vega por atrás remató fuerte al primer palo, bien Velazco al córner.

A los 40, Dorregaray dominó un balón en la derecha que venía de la izquierda, en la puerta del área, enganchó para la zurda y buscó el ángulo derecho de Holgado, cerca.

Olimpo con un cambio mostró otra actitud, salió con todo en búsqueda del empate, al minuto Vidal se metió al área por izquierda, quedó solo frente a Velazco, pero tardó y Jaque se rehizo y la sacó para despejar al córner.

Tras ese córner, sobre el segundo palo, rebotó en un jugador de Olimpo y cerca estuvo de meterse sobre el palo izquierdo de Velazco.

Un centro bombeado desde la izquierda y Velazco muy bien arriba, ahogó el grito local.

Sobre los 7, un cabezazo de Graciani dio en el palo. A los 10, Defe tuvo una con Pérez Guedes de contra por derecha, enganchó para la zurda y remató débil, abajo el arquero sin problemas.

Al toque, Olimpo respondió con dos jugadas, un remate de afuera del área que Velazco envió sobre su derecha y otra en la cual Martínez Montagnoli despejó sobre la raya ante el acoso de un rival.

La visita no podía contener los embates del Aurinegro que a esa altura ya merecía el empate.

Sobre los 16, Goux había mandado al córner una pelota que quedó boyando y generó miedo, de ese córner, Defe salió de contra y el siempre impetuoso Jaque en un corajeada aprovechó los errores del fondo y la mala salida del arquero, y desde larga distancia remató y sobre la raya, Orozco envió al córner.

A los 27, Sánchez sobre el vértice izquierdo del área chica tomó un balón que quedó ahí tras un rebote, giró y tras un rebote cerca estuvo de marcar el empate.

A los 33, tuvieron una cada uno, primero Defe, una contra comandada por López, Dorregaray y Marcos Giménez, pero el remate del Loro fue atrapado sin problemas por Holgado.

Y en la siguiente tomó el balón y sacó un remate de zurda combado que pasó cerca del palo dereho de Velazco, se el anterior había respondido muy bien atajando sobre la derecha un remate de Vidal.

Defensores de Belgrano por tener un muy buen comienzo, donde lo agarró dormido a Olimpo y logró la ventaja a los dos minutos, se lleva un triunfo vital para sus aspiraciones desde Bahía Blanca.

SÍNTESIS:

OLIMPO (0): Fermín Holgado; Leandro Lacunza, Luca Orozco, Salvador Sánchez, Said Llambay; Gabriel Graciani, Manuel De Iriondo, Franco Lefiñir, David Vega; Ezequiel Vidal y Axel Rodríguez.
DT: Marcelo Broggi

SUPLENTES: Guido Villar, Martín Ferreyra, Lucas Lazo, Bruno Diaz Bittner, Lautaro Belleggia, Marcelo Argüello y Matías Gallegos.

DEFENSORES DE BELGRANO (1): Maximiliano Velazco; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Martín Pérez Guedes, Saúl Nelle, Nicolás del Priore, Marcos Giménez; Diego Dorregaray y Gustavo Fernández.
DT: Fabián Nardozza

SUPLENTES: Christian Correa, Leandro Caballero, Francisco Martínez, Cristian Podestá, Diego Medina, Michael López y Braian Guille

GOLES: 2'PT Marcos Giménez (DEFE)

CAMBIOS: ET Matías Gallegos x Franco Lefiñir (OLI), 20'ST Michael López x Gustavo Fernández (DEFE), 22'ST Lucas Lazo x Gabriel Graciani (OLI), 24'ST Cristian Podestá x Martín Pérez Guedes (DEFE), 28'ST Marcelo Argüello x Axel Rodríguez (OLI)

AMONESTADOS: Manuel De Iriondo, Gabriel Graciani y Leandro Lacunza (OLI) y Luciano Goux (DEF)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Lucas Comesaña (Regular)

ESTADIO: Roberto Carminatti (Bueno)

PÚBLICO: 5500

TRÁMITE: Bueno

FIGURAS: Marcos Giménez y Maxi Velasco