Primera B - ACASSUSO 1 - 0 DEPORTIVO ESPAÑOL

Ganó Acassuso y se ilusiona

ACASSUSO, PRIMERA B, DELLA PICCA, DEPORTIVO ESPAÑOL
Foto por:

El Quemero le ganó 1 a 0 al Deportivo Español y se metió en zona de ascenso directo. Damian Salvatierra, de penal, anotó el único gol del partido.

Acassuso venía de ganarle a Atlanta y buscaba meterse otra vez entre los cuatro primeros. Español acumulaba nueve sin triunfos y buscaba una victoria que le permita salir del fondo de la tabla.

En el arranque la iniciativa fue de la visita que sorprendió a un Acassuso que arrancó dormido. Pablo López y Velazquez manejaban los hilos del ataque pero le faltaba profundidad. Recién después de los 10 minutos el local reaccionó y se pudo adelantar para jugar en campo rival, de todas formas el partido era parejo, muy disputado y sin opciones en los arcos. Con más empuje que fútbol, el Quemero empezó a meter a la visita contra su arco y a los 35 minutos llegó un centro de Pipino y Talin en el intento de despejar tocó la pelota con la mano y el árbitro Mariano Negrete cobró penal, una jugada muy discutida por los jugadores del Gallego que entendían que Talin se la llevó por delante y no tuvo intención de tocar la pelota. Tras dos minutos, el Toro Salvatierra se hizo cargo de la ejecución de la pena máxima y puso el 1 a 0 para Acassuso. El partido se fue al descanso con el triunfo Quemero y con un Español muy nervioso.
En la segunda etapa el equipo de Fito Della Picca parecía estar mejor y en condiciones de liquidarlo, pero no acertó en los metros finales y tuvo que sufrir más de lo debido. Español tuvo el empate en un centro de Sombra que se cerró demasiado y la pelota terminó impactando en el poste. La visita intentó a través de centros y más centros pero siempre ganaron Zanini y Gasperi, de correcto partido. Acassuso lo supo aguantar y se llevó un triunfo fundamental para meterse otra vez en zona de ascenso directo, por lo menos hasta que juegue su partido Atlanta. Español sigue hundido en el fondo de la tabla con un presente que preocupa demasiado.

Síntesis

Acassuso (1): Carlos Kletnicki; Luis Monge, Andrés Zanini, Nicolás Gasperi, Ramiro Fernández; Emanuel Grespan (21'st Ezequiel Vidal), Matías Rojas, Agustín Benítez, Esteban Pipino; Damian Salvatierra (32'st Máxi Serrano) y Agustín Auzmendi (12'st Lorenzo Monti). DT: Rodolfo Della Picca.

Deportivo Español (0): Tomás Figueroa; Nicolás Moreno, Martín Bouvier, Facundo Talin (17'st Dino Castagno), Iván Pavón; Cristian Velazquez, Jonathan Maza (21'st Thiago Nuss), Gustavo Collante, Alan Sombra (32'st Lucas Lugli); Pablo López y Valentín Haberkon. DT: Ernesto Perisse.

Goles: 37'pt Damian Salvatierra, de penal (ACA).

Amarillas: Salvatierra y Serrano (ACA) / López, Haberkon y Pavón (ESP).

Rojas: No Hubo.

Árbitro: Mariano Negrete.

Cancha: Italiano (Locas Acassuso).

Clubes relacionados...
Acassuso
Deportivo Español