Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 0 - ATLÉTICO RAFAELA 3

Tres goles y tres puntos valiosos

Defensores, Bajo Núñez, Dragón, Atlético Rafaela, Crema, Rafaela
Foto por:

Rafaela se sacó la mufa, venía de lograr un solo punto de los últimos doce, una racha de siete sin ganar, con cuatro derrotas y con rumores de que su entrenador, que buena imagen dejó cuando descendió su equipo de primera, seguiría o no en su cargo, pero el equipo santafesino arrancó como si todos estos inconvenientes no fueran tales. Golpeó de entrada con dos goles en once minutos, aguantó los embates de Defensores con mucha firmeza en el arco y en la línea de fondo, cuando todos estaban muy cansados, lo liquidó cuando el final se acercaba, de contraataque.

Si bien el resultado abultado fue exagerado, no se discute que el ganador fuera la visita, Defensores arrancó dando ventajas en el fondo, apresurado y desordenado no supo encontrar los caminos y tampoco fue ese equipo que tanto creció y que tuvo los últimos diez partidos sin caer, tampoco demostró la firmeza característica en el fondo que lo tuvo sin recibir goles en los últimos cinco partidos.

El cotejo arrancó sin un dominador claro, pero en la primera cuando Defe intentaba imponerse en el campo, a los siete, Rafaela golpeó en la primera. Tras una jugada que venía desde la derecha, Martínez Montagnoli despejó y Romero desde 25 metros la clavó con un bombazo que pese al esfuerzo Velazco no pudo tapar.

Tres minutos y pico mas tarde, la visita logró una ventaja vital en el desarrollo, tras una jugada que vino desde la derecha, el centro preciso, la palomita de Albertengo y el balón que se metió sobre el palo izquierdo del uno local. A los 11, Defe tuvo la única clara de la etapa inicial, un zurdazo de afuera del área del Loro que pasó cerca del palo de Macagno.

Obligado el Dragón fue, Rafaela se defendía, el local con ímpetu pero mucho desorden buscaba por afuera y por adentro, pero la defensa rafaelina sabía defender.

En el segundo tiempo, vinieron los cambios ofensivos de Nardozza, y si bien Defensores logra inquietar un poco mas, no era punzante ni podía lograr claridad en ataque.

A los 8, Blondel quitó en el medio y se fue por derecha, avanzó diez metros y buscó el ángulo izquierdo de Velazco, a menos de un metro del arco.

A los 18, el recién ingresado Michael López, entró por derecha, tiró centro, cuando Tortuga Fernández y Dorregaray entraban con chances de entrar, Baroni llegó antes y pudo despejar.

A los 22, Brian Guille que hacía su presentación oficial, tiró centro desde la izquierda, por atrás entró Michael López y llegando con lo justo la tiró alto, pero Defe estuvo cerca.

A los 26, tras centro pasado, se la bajaron a Giménez y este remató fuerte y por arriba. A los 35, cuando Defe iba y no podía descontar, Rafaela aprovechaba de contra, ambos conjuntos lucían muy cansados, Copetti de buen labor, pero con poco resto físico, desbordó, tiró centro atrás y Albertengo avisaba.

Un minuto después buscaron al hermano del jugador de Estudiantes que dominó a los rivales, disparó abajo a la derecha de Velazco ante la salida desdesperada del arquero.

Tuvo una mas Defensores, pero la cosa era juzgada, Rafaela aguantó sin problemas, y en el Bajo no esperaban otra goleada ante el mismo rival que lo eliminó de la Copa Argentina, pero hay que creer que esta vez a los del Bajo no le alcanzó y del otro lado tuvo en Rafaela a un rival muy certero que supo llevarse el partido que ganaba 2 a 0 administrando la ventaja .

SINTESIS

DEFENSORES DE BELGRANO (0): Maximiliano Velazco; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Martín Pérez Guedes, Saúl Nelle, Nicolás del Priore, Marcos Giménez; Diego Dorregaray y Gustavo Fernández
DT: Fabián Nardozza

SUPLENTES: Christian Correa, Leandro Caballero, Francisco Martínez, Cristian Podestá, Diego Medina, Michael López y Braian Guille

ATLÉTICO RAFAELA (3): Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Sergio Rodríguez Budes, Nicolás Zalazar; Enzo Copetti, Emiliano Romero, Marcelo Guzmán, Luciano Pogonza; Mauro Albertengo y Matías Quiroga
DT: Juan Manuel Llop

SUPLENTES: Nahuel Pezzini, Abel Masuero, Agustín Nadruz, Gabriel Ramírez, Ezequiel Montagna, Juan Cruz Esquivel y Marco Borgnino

Goles: 8'PT Emiliano Romero (RAF), 10'PT Mauro Albertengo (RAF), 37'ST Mauro Albertengo (RAF)

Cambios: ET Braian Guille x Iván Nadal (DEFE), 10'ST Michael López x Diego Dorregaray (DEFE), 22'ST Juan Cruz Esquivel x Matías Quiroga (RAF), 22'ST Agustín Nadruz x Marcelo Guzmán (RAF), 30'ST Diego Medina x Martín Pérez Guedes (DEFE) y 32'ST Ezequiel Montagna x Luciano Pogonza (RAF)

Amonestados: Nicolás del Priore (DEFE), Emiliano Romero y Enzo Copetti (RAF)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Diego Ceballos (Regular)

Estadio: Juan Pasquale (Muy bueno)
Público: 2000 espectadores

Trámite: Bueno

Figura: Mauro Albertengo

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Atlético Rafaela