Primera D - CLAYPOLE

Matías Sarmiento: "Nosotros nos preparamos para pelear arriba"

CLAYPOLE, PRIMERA D, ROQUE DRAGO, SARMIENTO, CENTRAL BALLESTER
Fuente:
Foto por:

De cara al duelo de mañana ante Central de Ballester, el goleador de Claypole evaluó las dificultades y consideró que, como la cancha del Canalla es chica, "el que saque la mínima diferencia se va a llevar el partido".

La reincorporación del campeonato aumentó las ilusiones del Tambero, que lleva seis partidos invicto, sin ninguna derrota en lo que va del año. El volante Matías Sarmiento reafirmó, en diálogo con Deportes del Sur, que su objetivo es "pelear los primeros puestos para terminar lo más arriba posible".



El último empate ante Atlas los mantuvo en puestos de reducido, con 26 puntos, a 11 de la cima de la tabla. En esta nueva cara del conjunto de Roque Drago, el goleador sostuvo que "la clave fue el cambio en la actitud", y aseguró que "el equipo sale a jugar de otra manera los partidos, los encara".



"Me siento muy bien, me recuperé bien de la lesión y ahora estoy pasando momentos buenos, hay que seguir de esta manera", celebró Sarmiento, quien igualó a Liparoti en la conversión y finalizó como el goleador del equipo browniano.



En esta ocasión, al Tambero le tocará enfrentar a un rival que transcurre la situación inversa: hace seis fechas que no logra sumar de a tres. Claypole tendrá que volver a plantarse firme en condición de visitante y sumar una victoria que mantenga intacto el sueño.



La única racha que no está a favor del Tambo es en el Capocasa. Todavía no pudieron ganar como locales, desde el comienzo del año, y el volante ofensivo apuntó a que "los árbitros están jugando un poco en contra, con las expulsiones y las faltas que inclinan la cancha" a favor del rival.



"La pelota parada es, un poco, el arma de nosotros", afirmó Sarmiento, de cara al partido de este sábado ante Central de Ballester, y evaluó que la clave es "estar firmes en la parte defensiva, porque a los delanteros siempre algo les queda".



Actualmente, Claypole lleva una ventaja clara en el historial con el Canalla: se disputaron 40 partidos, en donde el Blanquinegro sacó 20 victorias, nueve empates y once derrotas. En busca de aumentar la racha, los de Drago los visitarán mañana, desde las 17, con el arbitraje de Matías Lacaze.

Clubes relacionados...
Claypole