Primera B - PREVIA ESTUDIANTES BS AS - ATLANTA

El Pincha, levantarse y el Bohemio, meterse en ascenso directo

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES, PRIMERA B, MARTÍNEZ, ATLANTA, CASTRO
Fuente:
Foto por:

Tras el golpe ante Tristán Suárez en Ezeiza, Estudiantes de Buenos Aires buscará volver a hacerse fuerte cuando reciba a Atlanta, quien, con la ayuda de que Riestra no gane dos horas antes en Jaúregui, se meterá en zona de ascenso directo si gana en Caseros. Desde las 19 horas, Lucas di Bastiano impartirá justicia en el estadio Ciudad de Caseros.

Choque clave por el ascenso en Caseros! Ese será el escenario del enfrentamiento de dos grandes de la categoría que sueñan con volver a la Primera B Nacional. Estudiantes de Buenos Aires es el escolta del campeonato y se está llevando el segundo ascenso directo, pero viene de una derrota tras nueve partidos sin caer. Desde Villa Crespo llegará un equipo que no pudo jugar la última fecha, porque Atlanta sufrió la suspensión del partido frente a UAI Urquiza, por el fallecimiento de César Borda. Los bohemios entrarán a la cancha sabiendo cómo terminó Riestra en el estadio Carlos V y si los malevos de pompeya no ganaron, los de Villa Crespo tendrán la posibilidad de sumar de a tres y sacarle el cuarto cupo de ascenso directo.

Caseros es una fortaleza para Estudiantes, porque hace treinta partidos que no pierde en su cancha y esta tarde querrá evitar que se corte esa racha. Además, quiere usar ese lugar cómodo para olvidar la caída ante Tristán Suárez luego de la enorme goleada ante Tigre por Copa Argentina.

Agustín Staropoli; Paolo Impini, Matías Contreras, Angel Garcia, Leonel Gonzalez; Matías Villarreal, Emanuel Ibañez, Martín Garay, Rodrigo Sayavedra, Juan Pablo Ruiz Gómez; Alejandro Aranda serán sus once para descontarle a Barracas Central, que ganó ayer y sacó diez de ventaja.

Atlanta empezará su partido sabiendo cómo terminó Riestra en Jaúregui. Si el blanquinegro no gana, los bohemios se meterán en zona de ascenso directo si festejan en Caseros. No solo esa será su meta, sino también volver a ganar, porque hace cuatro partidos que no gana. Su último triunfo fue el histórico 6 a 1 a Español, con un empate y dos derrotas después

Como ya se sabe no estarán presentes: Alan Pérez y Gabriel Seijas (llegaron al límite de tarjetas amarillas) y el goleador Horacio Martínez (con una distensión).

Con respecto al empate frente a Flandria habrá tres cambios: Vuelven Axel Ochoa y Nicolás Previtali reemplazando a los mencionados Pérez y Seijas. Por su parte Fabricio Pedrozo estará por Martínez.

Los once serán: Juan Rago; Matías Molina, Nicolás Cherro, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Fernando Enrique, Nicolás Previtali, Lucas Colitto, Miguel Caneo; Fabricio Pedrozo e Ignacio Colombini.

También concentraron: Ignacio Viain, Mariano Bettini, Joaquín Ochoa Giménez, Brian Oyola, Braian Miranda, Wálter Mazzanti, Diego Nakache y Milton Giménez

HISTORIAL

Amplia diferencia para Atlanta, quien ganó 38 de los 92 partidos disputados ante Estudiantes, que se quedó con 24. 30 fueron empates.

En el primer semestre se vivió un estupendo partido, en el que Estudiantes ganaba 3 a 1 a dos minutos del final en Villa Crespo, pero Atlanta lo dio vuelta en tiempo de descuento y se lo llevó 4 a 3

El último triunfo pincha fue en febrero de 2018, cuando ganó 1 a 0 en Caseros.