Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN 0 - BROWN DE ADROGUÉ 1

Gallito que se duerme

Deportivo Morón, Gallo, Morón, Oeste, Brown, Adrogué, Tricolor

La tarde del sábado invitaba a ver un partido donde ambos rivales buscaban un triunfo para meterse en zona de Reducido. Encima el local venia de dejar una muy buena imagen ante el puntero y el Tricolor de golear.

Aunque la extrema superpoblación en la zona media ya denotaba que la pelota pudiera ser jugada en gran medida. Por eso la primera media hora fue anodina.

Benegas y Mendieta se mostraban como los mas incisivos. Y para ver una situación de gol hubo que esperar los muchos minutos adicionales que Araza agregó al juego.

En ese lapso de tiempo Stegman tuvo su chance y Campana por dos, en la misma acción, fue tapado por Galván.

Morón creó peligro con las proyecciones de Bracamonte, en la segunda fue detenido en la puerta del área y Nicolás Martínez tomo el tiro libre que se fue cerca.

Tras descansar Júnior volvió a evidenciar su verticalidad mas su poco olfato de gol. Tal como sucedió tras un gran centro de Lapetina, lo mejor de El Gallo esta tarde.

Sin embargo en muchos partidos la defensa genera alguna zozobra que le da ocasiones y ante una formación con tanto oficio eso te puede costar caro. Producto de una mala salida de Galván, e inacción de la defensa, Campana remató recto al arco para establecer el 1 a 0.

Negocio redondo para los de Vico, en el estadio donde hace un par de temporadas, logró el ascenso al Nacional. Diez minutos de inoperancia para el dueño de casa fueron interrumpidos por una de las sanciones que despertó la ira en el Oeste, cuando tras un tiro libre se sancionó offside a Nizzo quien estaba claramente habilitado.

Los contragolpes quedaban a flor de piel, así Benegas- Campana podrían haber estirado diferencias para el ganador y el arquero primero se lo sacó al ex Tigre, el que mas tarde iba a rematar sesgado.

Aunque la bronca mayor provino cuando la terna arbitral omitió un penal por mano, dentro del área, cometida por Liporace.
Por eso el final halló a todos los de camiseta roja protestando contra el juez rosarino. Y los de zona sur disfrutando con el cometido.

SINTESIS

DEPORTIVO MORON (0): Bruno Galván; Mariano Bracamonte, Valentin Perales, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Junior Mendieta, Matías Nizzo, Cristian Lillo, Gastón González; Luciano Lapetina y Facundo Pumpido
DT: Alejandro Méndez / Walter Pico

SUPLENTES: Julio Salvá, Franco Racca, Maximiliano Paredes, Gonzalo Baglivo, Agustín Lavezzi, Nicolás Ramírez y Damián Akerman

BROWN DE ADROGUÉ (1): Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Ignacio Bogino, Enzo Ortíz, Ignacio Liporace; Alexis Vega, Marcelo Lamas, Juan Manuel Olivares, Alberto Stegman; Nicolás Benegas y Lucas Campana
DT: Pablo Vico

SUPLENTES: Sebastián Anchoverri, Emir Faccioli, Adrián Maidana, Matías Sosa, Germán Herrera, Matías Ruiz Sosa y Marcos Benítez

Goles: 9'ST Lucas Campana (BRO)

Cambios: 8'ST Nicolás Ramírez x Gastón González (MOR), 9'ST Damián Akerman x Nicolás Martínez (MOR), 22'ST Adrián Maidana x Marcelo Lamas (BRO), 30'ST Germán Herrera x Alexis Vega (BRO), 38'ST Agustín Lavezzi x Matías Nizzo (MOR), 43' Matías Ruiz Sosa x Lucas Campana (BRO)

Amonestados: Emiliano Mayola, Cristian Lillo y Nicolás Martínez (MOR), Marcelo Lamas y Enzo Ortíz (BRO).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: Nuevo Francisco Urbano