Primera Nacional - PREVIA SANTAMARINA - ATLÉTICO RAFAELA

La Crema, por otra victoria y el aurinegro, cortar su racha

SANTAMARINA, B NACIONAL, PEREYRA, ATLÉTICO RAFAELA, LLOP
Por:  
Fuente:

Por la 19ª fecha de la Primera "B" Nacional, Atlético visitará este lunes desde las 20,30 horas a Santamarina de Tandil, buscando seguir en racha positiva luego de dos victorias consecutivas, aunque en el medio sufrió la decepción de haber quedado eliminado de la Copa Argentina a manos de Almagro el pasado jueves. Ahora, con la cabeza puesta en el objetivo más importante de la temporada, la Crema irá por un triunfo que lo acerque al Reducido y a la chance de pelear por el segundo ascenso a la Superliga.

El plantel Celeste viajó el viernes al mediodía hacia Tandil, donde ayer Juan Manuel Llop dispuso de trabajos tácticos para definir el once titular que enfrentará al aurinegro. Como se sabía, el Chocho confirmó las vueltas de Emiliano Romero y Matías Quiroga, ausentes en cancha de Quilmes, mientras que no podrá contar con Enzo Copetti, quien llegó a las cinco amarillas. El uruguayo irá por su compatriota Agustín Nadrúz, mientras que el Flaco hará dupla de ataque con Mauro Albertengo, por lo que Marco Borgnino se retrasará a la línea de mediocampistas, pasando Luciano Pogonza a la derecha en lugar de Copetti y Borgnino irá por izquierda. El tercer y último cambio tiene que ver con la salida de Marcelo Guzmán, quien se volvió a Rafaela por una sobrecarga muscular, por lo que su lugar, quizás sorpresivamente, es para Lautaro Navas. El resto serán los mismos que iniciaron con Almagro.

En cuanto a Santamarina, la derrota de la semana pasada a manos de Olimpo lo dejó un poco más comprometido en la lucha por evitar el descenso al Torneo Federal "A". Ambos son los dos equipos con más bajo promedio en la tabla de equipos no directamente afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino, pero ayer recibió una buena noticia con la derrota del bahiense en Córdoba frente a Instituto.
El equipo de Guillermo Pereyra empezó el 2019 con un empate y dos victorias, pero perdió los últimos dos: 2 a 0 con Guillermo Brown de Puerto Madryn y 3 a 1 con Olimpo. En cuanto a ese partido, el ex jugador de River Plate no podrá contar con Iván Bella, quien llegó a las cinco amonestaciones y deberá cumplir con una fecha de suspensión. Guido Rancez podría ser su reemplazante. Además, Matías Kabalin volverá a la defensa para permitir el ingreso de Iván Pérez, mientras que Martín Michel seguiría en el banco de relevos.
Santamarina – Atlético
Estadio: Municipal.
Arbitro: Bruno Bocca.
Hora: 20,30.
Santamarina: Nicolás Rodríguez; Agustín Politano, Osvaldo Barsottini, Leonardo Morales y Matías Kabalín; Mariano González, Leonel Pierce, Guido Rancez e Iván Pérez; Maximiliano Osurak y Emiliano Telechea. DT: Guillermo Telechea.
Atlético: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Sergio Rodríguez y Nicolás Zalazar; Luciano Pogonza, Emiliano Romero, Lautaro Navas y Marco Borgnino; Matías Quiroga y Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Nahuel Pezzini, Abel Masuero, Gianfranco Ferrero, Gabriel Ramírez, Agustín Nadrúz, Diego Meza y Juan Cruz Esquivel.

El árbitro

El bahiense Bruno Bocca será el árbitro del partido de esta noche entre Santamarina y Atlético en el Estadio Municipal de Tandil. Será la cuarta vez que dirigirá a la Crema, y hasta el momento el récord es positivo: dos victorias y un empate. El primero fue por Copa Argentina el 9 de septiembre del 2014, cuando en San Francisco el equipo que dirigía Roberto Sensini derrotó a Talleres de Córdoba por 2 a 1.

Los otros dos encuentros fueron en la Primera "B" Nacional y durante la temporada pasada. El 29 de septiembre del 2017 estuvo en el estadio de Estudiantes de Caseros para el empate 2 a 2 con el Deportivo Riestra, mientras que el 18 de febrero del 2018 dirigió la victoria por 2 a 0 sobre Ferro Carril Oeste en Caballito.

Por el lado del local, la designación de Bocca no cayó tan bien, ya que entienden que no es el momento para que un árbitro bahiense lo diriga. ¿La razón? Santamarina pelea por la permanencia con Olimpo de Bahía Blanca.

El historial

Santamarina y Atlético jugaron una sola vez en el profesionalismo y fue durante la temporada pasada en la Primera "B" Nacional. Por la quinta fecha, la Crema visitó al aurinegro el 14 de octubre del 2017 y con arbitraje de Yamil Possi. El local ganó 1 a 0 con gol de Francisco Metilli a los 14′ del complemento.

El local formó con Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Alfredo González Bordón, Salvador Sánchez y Fernando Biela; Leonardo Fredes, Agustín Cardozo, Michael Pierce y Ezequiel Barrionuevo; Martín Michel y Braian Guille. Para el complemento, Héctor Arzubialde dispuso los ingresos de Tomás Berra, Nicolás Valerio y Francisco Metilli.

La Crema alistó a Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Wilfredo Olivera y Nicolás Dematei; Enzo Gaggi, Lucas Pittinari, Emiliano Romero y Jorge Velázquez; Maximiliano Casa y Gonzalo Klusener. Durante la segunda etapa, Lucas Bovaglio hizo ingresar a Alexis Nicolás Castro, Mauro Albertengo y Manuel Bustos.

Clubes relacionados...
Atlético Rafaela
Ramón Santamarina