Primera Nacional - PREVIA AGROPECUARIO ARGENTINO - PLATENSE

El Calamar va a Casares para sacarle al Sojero su cupo

PLATENSE, B NACIONAL, RUIZ, AGROPECUARIO ARGENTINO, OTTA
Fuente:

Si Platense gana en el estadio Ofelia Rosenzuaig, llegará a 28 puntos, dos más que Agropecuario Argentino, su rival de esta noche, que está clasificando al reducido. Desde las 21.05, Julio Barraza será el encargado de impartir justicia en la noche de Casares

La lucha por la clasificación al reducido está cada vez más amplia y varios equipos tienen chance de meterse en la lucha por el segundo ascenso. Agropecuario Argentino y Defensores de Belgrano, los que se están llevando las últimas plazas, le llevan apenas tres puntos a Almagro, pero con cinco equipos en el medio.

Uno de ellos es Platense, que sabe que si gana esta noche se meterá en el reducido. El Calamar viene de empatar en cero con Villa Dálmine en Vicente López, pero tiene un enorme recuerdo de su último partido como visitante, ya que hace quince días le pegó un tremendo cachetazo a Gimnasia de Mendoza en Cuyo con un duro 3 a 0.

Si bien Fernando Ruiz, su DT, no confirmó su equipo, serían los mismos once que se tuvieron que conformar con un punto ante el Viola.

Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Abel Luciatti, Juan Infante; Hernán Lamberti, Ezequiel Gallegos, Elías Borrego, Cristian Amarilla; Gianluca Pugliese y Cristian Tarragona serían los once que quieren volver de Casares con un lugar en el reducido.

Agropecuario tiene bien claro que tiene que cuidar su lugar en el reducido, por la gran cantidad de equipos que están afuera, pero muy cerca. Estuvo a punto de llevarse tres valiosos puntos de José Ingenieros, pero Almagro empató sobre la hora. Ese 1 a 1 fue el mismo resultado de su último compromiso como local, ante Central Cördoba. Antes le había ganado a Rafaela y Los Andes, por lo que hace cinco fechas que no pierde.

Eso es solo por el torneo de la B Nacional porque hace el último miércoles perdió por penales ante San Martín de Tucumán por Copa Argentina. Por eso quiere dejar atrás ese percance y seguir soñando con luchar en el reducido por su primer ascenso a Primera División.

Felipe De La Riva no avisó quiénes serán sus once, pero presentaría la misma alineación que disputó en José Ingenieros: Germán Salort; Nahuel Gómez, Ezequiel Parnisari, Lucas Vesco, Franco Colela; Exequiel Narese, Jonathan Blanco, Edgardo Maldonado, Nicolás Talpone; Alejandro Gagliardi y Tomás Fernández.

La temporada 2017/2018 fue el primero de Agropecuario Argentino en la B Nacional. Mientras tanto Platense conseguía su regreso a la categoría ganando el campeonato en la Primera B. Por eso éste será el primer choque en la historia entre el Sojero y el Calamar