Primera Nacional - AGROPECUARIO 2 - PLATENSE 0

El funcional Julio hizo de las suyas

Agropecuario, Carlos Casares, Sojero, Platense, Calamar, Marrón, Vicente López
Foto por:

Agropecuario le ganó 2 a 0 a Platense, este lunes en Carlos Casares. Gracias al regalo del siempre polémico Julio Barraza, los locales abrieron la cuenta por intermedio de Gonzalo Urquijo, de penal, y decretaron su victoria en los pies de Nicolás Talpone.

Poco y nada pasó en la primera parte en Casares. Platense intentó romper la paridad con un par de remates de Cristian Amarilla desde afuera y Agropecuario con pelotazos directos para que Alejandro Gagliardi le gane la cuerda a Juan Infante.

Tampoco venía pasando demasiado en la segunda mitad (donde estaba mejor Agropecuario) hasta que al peculiar y muchas veces más preocupado por su bronceado que por su nivel como árbitro Barraza se le ocurrió cobrar un penal para el local, por una supuesta mano de Cristian Tarragona, cuando el balón le había dado plenamente en el pecho y el estaba viéndolo al lado.

Urquijo lo cambió por gol y se quebró el partido. Fernando Ruiz puso a Facundo Curuchet y Daniel Vega pero no hubo resultado. El "Calamar" quedó larguísimo y Agropecuario lo aprovechó; a los 44 Edgardo Maldonado hizo una incursión y lo dejó solo frente al arco a Talpone, que le dio contra un palo para poner el 2-0. Fue final con alegría en el "Sojero" y calentura plena en el "Marrón" que le fue a reclamar a Barraza, quien respondió: "Si me equivoqué, me equivoqué. Yo lo veo perfecto", con la misma liviandad de alguien que arbitra un solteros contra casados en algún parque.

Agropecuario se metió de lleno en el Reducido y sigue sumando bajo el arbitraje de Barraza, con quien tiene un curioso récord de 5 victorias en 5 partidos con dos penales cobrados a favor en los últimos 3 partidos.

SÍNTESIS
AGROPECUARIO (2): 1 Germán Salort; 4 Nahuel Gómez - 2 Lucas Vesco - 6 Federico Rosso - 3 Edgardo Maldonado; 5 Jonathan Blanco - 8 Exequiel Narese - 10 Nicolás Talpone - 7 Alejandro Gagliardi; 11 Tomás Fernández y 9 Gonzalo Urquijo. DT: Felipe De La Riva.

PLATENSE (0): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Nahuel Iribarren – 6 Abel Luciatti – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 10 Elías Borrego – 8 Ezequiel Gallegos; 7 Gianluca Pugliese – 11 Cristian Amarilla y 9 Cristian Tarragona. DT: Fernando Ruiz

GOLES: Urquijo / Talpone

AMARILLAS: Narese (AGR) / Fernández (AGR) / Iribarren (PLA) / Borrego (PLA) / Tarragona (PLA) / Bustos (PLA)

CAMBIOS
Agropecuario: Blando x Fernández / Colela x Gagliardi / Barinaga x Urquijo
Platense: Bustos x Pugliese / Curuchet x Borrego / D.Vega x Gallegos

ARBITRO: Julio Barraza (pésimo)

CANCHA: Ofelia Rosenzuaig