Federal A - SANSINENA 0 - GIMNASIA (CDU) 0

Gimnasia se quedó sin la primera chance del ascenso

Sansinena, General Cerri, Tripero, Gimnasia, Lobo, Concepción del Uruguay
Fuente:

El Lobo entrerriano igualó en la tarde del domingo con Sansinena de General Cerri, Bahía Blanca, y quedó afuera del Pentagonal final por el ascenso directo.

Gimnasia de Concepción igualó en la tarde del domingo con Sansinena de General Cerri, Bahía Blanca, y quedó afuera del Pentagonal final del Federal A que dejará un ascenso directo al Nacional B. Perdió esa chance por diferencia de gol. Ahora, buscará un ascenso en un camino más largo, entre los que clasifiquen desde la Zona Reválida, comenzando a jugar en la tercera fase, el 14 de abril.

El final del partido fue de locos, con el Lobo uruguayense aferrándose al punto en tierras bahienses mientras la radio clavada en la 91.3 FM UNER llegaban goles de otros encuentros que lo clasificaban o que no, que lo dejaban afuera o adentro con pocos minutos. Hasta que terminó todo. En cero en cancha de Sansinena, con Alvarado quedándose con el primer puesto de la Zona y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en la segunda ubicación, ambos clasificados para el Pentagonal.

El choque del Lobo uruguayense ante Sansinena fue duro, trabado, con dominio del local pero sin poner en riesgo el arco de Emilio Cruasat. Gimnasia se aferró al libreto de siempre, sin sorpresas, con Vercellino y Rodríguez patrullando el medio campo para quitar y jugar con Leguizamón, encargado de limpiar todo de ahí en más. Pero se quedó corto con eso, nunca pudo hacer diferencias o crear algo de riesgo frente al área de los locales. Un par de aproximaciones de su 10 y nada más. Parecía poco para un equipo que buscaba algo más.

Enfrente, Sansinena llegaba con más gente pero con pocas ideas, metiendo y siendo vertical, casi sin pasar por la aduana de la mitad de la cancha, ahí donde se arma el juego. El cero en el descanso de los vestuarios graficó todo.

En el regreso al juego, el local salió más decidido. El DT, Daniel Prat, mandó cambios en busca de la victoria. Y llegó con más gente Sansinena, poniendo en riesgo el cero en el arco del Lobo. Las radios traían goles desde los otros encuentros, cambiando el panorama, para ambos equipos, en cortos lapsos de tiempo.

La defensa Mensana se hacía fuerte desde la dureza de Bernay y Torres pero del medio hacia adelante, el equipo entrerriano ya no tenía peso. González y Leguizamón ya cansados no incidían en el juego. A esto se sumaba la ausencia de delanteros en el banco de Gimnasia.

Acosta apostó por más marca en el medio y dentro dos volantes para que salgan los agotados puntas. Ya nada rompería el cero y las noticias de goles y victorias de Alvarado y Defensores de Belgrano fueron un mazazo duro, sumadas a la goleada de San Jorge, en la otra zona para ingresar como mejor tercero.

Gimnasia se quedó sin nada, maldiciendo esos empates en el Núñez y penando por delanteros para buscar la victoria. Ahora tendrá un descanso mientras recupera aire y recobra fortaleza para el camino más largo que tendrá dentro desde el 14 de abril.

Clubes relacionados...
Sansinena
Gimnasia y Esgrima (CDU)