Federal A - PREVIA CIPOLLETTI - DEPORTIVO MADRYN

El "Aurinegro" va por la clasificación y Cipo necesita un punto

CIPOLLETTI, FEDERAL A, CORONEL, DEPORTIVO MADRYN, IZQUIERDO
Fuente:

Deportivo Madryn buscará esta tarde a partir de las 21.30 horas la clasificación a los cruces por el segundo ascenso a la B Nacional. Por la anteúltima y novena fecha de la Zona A de la Reválida, visita a Cipolletti, con arbitraje de Bruno Bocca, de la Liga del Sur.

Deportivo Madryn quiere sellar su clasificación a los cruces por el segundo ascenso esta tarde cuando enfrente en condición de visitante a Cipolletti por la anteúltima y novena fecha de la Zona A de la instancia Reválida.

El triunfo depositará automáticamente al conjunto "Aurinegro" en la siguiente etapa del campeonato, que otorga el segundo ascenso de la categoría a la Primera B Nacional. El "Depo" se medirá ante un rival ya eliminado, pero que aún no aseguró su permanencia en la categoría y por ello también necesita la victoria.

En caso de no triunfar ante "Cipo", Madryn deberá aguardar el resultado de Ferro de General Pico, su inmediato perseguidor, ante Deportivo Roca en condición de visitante. Si el equipo pampeano, que juega a las 21 horas, no conquista las tres unidades, el elenco dirigido por Jorge Izquierdo también clasifica.

El elenco portuario ha experimentado un cambio positivo desde el arribo del "Chopi" a la dirección técnica. A juicio de quien suscribe, por lo observado en cancha, el "Depo" adquirió mayor precisión ofensiva y una superior firmeza defensiva respecto del fin de año pasado. Esa mejoría está por ubicar al "Aurinegro" en otra etapa definitoria del Federal A.

Hay dos interrogantes esta tarde en la alineación inicial. En el sector ofensivo, Joao Asprilla y Fabio Giménez (NdR: este último cumplió la pasada fecha una sanción) pujan por un lugar. En defensa, Vega o Pérez sustituirán a Mauricio Mansilla, lesionado en la goleada ante el "Naranja" rionegrino.

Cipolletti. llega al final de la temporada peleando por no descender. A diferencia del infartante juego ante Rivadavia de Lincoln del 25 de marzo del 2018, el equipo ahora tiene dos chances de sumar un punto para no depender de nadie, pero la realidad viene quedando lejos de la expectativa en los últimos años.

Clubes relacionados...
Deportivo Madryn
Cipolletti