Nacional B - FERRO CARRIL OESTE 1 VS. QUILMES 1

¿Punto que resta?

Ferro; Quilmes; BNacional
Foto por:

En un partido parejo Ferro, que necesitaba ganar para mantener sus sueños de ascenso y Quilmes, lo mismo para no perder la categoría, igualaron 1 a 1 con goles de Cristian Bordacahar y Tomás Blanco en el complemento.

A priori, ambos estaban necesitados de una victoria. El verde, que dará un handicap importante al quedar libre en la última fecha, para intentar arribar a puestos del octogonal por el segundo ascenso. El albiazul, que ve como Los Andes suma fecha tras fecha, para intentar escapar de la posición de descenso. Pero debieron conformarse con un reparto de puntos, que al cabo resultó siendo justo, porque el visitante había sido más peligroso en el primer tiempo y el local lo fue en el segundo.
Comenzó mejor Quilmes, con presión alta y efectiva. A los 4’ gran jugada colectiva por derecha con salida rápida a un toque, pero Brandon Obregón, de frente al arco y entrando al área, le pegó demasiado alto. Sobre el cuarto de hora otra vez Obregón desperdició una chance clara, al rematar por arriba del travesaño, desde una buena posición, tras otra maniobra ofensiva bien urdida. Recién a los 25’ se produjo la primera llegada de Ferro: Walter Busse, ingresando por izquierda, lo vio adelantado a Marcos Ledesma y, con poco ángulo, se la tiró por arriba pero se fue alta. A los 35’ Federico Anselmo primereó a su marcador Franco Lazzaroni, pero contuvo bien Andrés Bailo. El 0 a 0 parcial no podía discutirse demasiado, pues si bien el de Caballito había tenido más la pelota, el del Sur bonaerense había sido más incisivo.
El complemento mostró a un dueño de casa más decidido, monopolizando el balón. A los 6’ Cristian Bordacahar burló por izquierda a Raul Lozano y, sin ángulo, optó por rematar al arco, cuando tenía un par de compañeros, de frente, para definir con mejores posibilidades. A los 13’ llegó la apertura del marcador: Lucas Ferrari resolvió muy bien por izquierda, centro preciso y "Chapu" Bordacahar anticipó punteando en el primer palo, ante la indecisión para salir a cortar del arquero Ledesma. Cuando nada lo preanunciaba, 9 minutos después igualó la visita: Tomás Blanco le ganó la posición al chico Ferrari por derecha, entró al área y definió con remate bajo cuando salía Bailo. Oeste reaccionó y a los 27’ Enzo Díaz, por izquierda, superó a su marcador y quedó mano a mano con Ledesma, que respondió muy bien desviando al corner el disparo bajo al caño más cercano. El verdolaga insistió en la búsqueda y a los 43’ tuvo la última ocasión, con un tiro libre desde el sector derecho, a pocos metros del área grande, que ejecutó con precisión "Nico" Gómez, pero Ledesma voló a su ángulo superior derecho y la sacó al tiro de esquina. El final estuvo caliente, primero por un penal para "Oé" que ignoró Ramiro López y ya en tiempo adicionado con la muy protestada expulsión de Mauro Bellone.
En síntesis, entretenido partido. No se sacaron grandes ventajas y el empate puede considerarse ajustado a lo que se observó, aunque sobre el final quedó la imagen de que los dirigidos por Jorge Cordon estuvieron más cerca. ¿Punto que resta para ambos? Todo indicaría que si. Pero habrá que esperar a la finalización del torneo para saber si a Ferro le alcanzó para entrar al Reducido y a Quilmes para no descender.

SINTESIS
Ferrocarril Oeste (1):
Andrés Germán Bailo (capitán); Hernán Gustavo Grana, Leandro Sebastián Olivarez, Franco Martín Lazzaroni y Lucas Ferrari; Nicolás Gómez, Fernando Miguel Miranda, Lautaro Gabriel Torres (76’, Renzo Iván Tesuri) y Walter Alejandro Busse (84’, Federico Murillo); Cristian Ariel Bordacahar y Enzo Roberto Díaz. DT: Jorge Luis Cordon.
Suplentes que no ingresaron: Iván Gabriel López, Matías Ariel Mariatti, Rodrigo Iñaki Melo, Claudio Matías Ramírez y Bruno Ignacio Barranco.
Concentraron y quedaron afuera del banco de relevos: Pablo Medina y Cristian Nahuel Maidana.

Quilmes (1):
Marcos Ignacio Ledesma; Raúl Alberto Lozano, Alan Alegre, Rodrigo Gastón Mieres Pérez y Braian Emanuel Lluy; Tomás Blanco (86’, José Luis Valdez), Mauro Benildo Bellone, Augusto Max (capitán) (74’, Marcelo Alejandro Cardozo) y Brandon Nicolás Obregón; Franco Niell (61’, Eric Iván Jesús Ramírez) y Federico Marcelo Anselmo. DT: Leonardo Rodolfo Lemos.
Suplentes sin ingresar: Emanuel Bilbao, Juan Alberto Larrea, Matías Jesús Noble y Justo Giani.
Concentraron y quedaron afuera del banco de relevos: Cristian Exequiel Zabala y Facundo Bruera.
Goles: (58’) Cristian Bordacahar (FCO) y (67’) Tomás Blanco (Q)
Figura: Cristian Bordacahar (FCO)
Amonestado: (65’) Ferrari (FCO)
Expulsados: (90’ + 3’) Mauro Bellone, por jugada violenta
Arbitro: Ramiro López (regular)
Asistentes: Diego Martín y Hernán Vallejos
Cuarto árbitro: Bruno Bocca
Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (club Ferrocarril Oeste)
Campo de juego: Bueno
Concurrencia: Aprox. 9.500 personas
Recaudación: No fue suministrada
Incidencias: Se jugó sin público visitante