Primera B - ALL BOYS 1 - DEPORTIVO ESPAÑOL 0

La navaja de la ilusión

All Boys, Albo, Floresta, Deportivo Español, Gallego, Bajo Flores
Foto por:

All Boys no jugaba bien, y dejaba escapar puntos importantísimos en casa, hasta que a 5 del final apareció Navaja Tellas y convirtió el único tanto del partido. El Gallego jugó más de un tiempo con 10, por la expulsión de Valentín Haberkon. Con el triunfo, el Albo se consolida en puestos de reducido, y sueña con ir por más. ¿Podrá?

Después de la tormenta que significó esa racha adversa de seis partidos sin ganar (con derrota incluida en Villa Crespo ante Atlanta), por fin salió el sol en Floresta, y el Blanquinegro volvió a la senda de la victoria.

La previa ilusionaba, teniendo en cuenta el triunfo entresemana por Copa Argentina, frente a un Sarmiento que pelea el ascenso a la Superliga. Por eso, la dupla técnica decidió confiar en esa alineación, con la modificación obligada de Porro por el desgarrado Romero.

De arranque el Blanquinegro impuso condiciones, y se llevó por delante a un Deportivo Español que pareció conformarse con el punto. Con Lucas Vera jugando suelto a espaldas del doble pivote visitante, y Alan Espeche bien abierto siendo un wing por la derecha, los de Solchaga-Bartelt intentaron por todos los medios vulnerar el arco bien custodiado por Figueroa.

En un lapso de mucha pierna fuerte, Valentín Haberkon se pasó de rosca, y Monsalvo no dudó en mandarlo a las duchas a menos de 10 minutos de finalizar la primera etapa.

El complemento mostró al Gallego mucho más retrasado en el campo de juego, a tal punto que solamente Coselli y López jugaron de mitad de cancha en adelante.

La dupla entendió que sobraba gente atrás, y movió el banco rápidamente. Adentro Rodríguez y Tellas, y a llenar de delanteros el área del visitante, que de por sí tenía muchos jugadores defendiendo la igualdad.

Cuando faltaban cinco para terminar el partido y All Boys no podía, Vera apiló rivales en la izquierda, y mandó un buen centro para que Navaja Tellas conecte con el botín derecho, y se llene la boca de gol. Festejo eufórico para el goleador, que no venía siendo titular y convirtió en la primera situación que tuvo.

Con el triunfo, el Blanquinegro suma 43 puntos, y se consolida en puestos de reducido a falta de siete fechas para el final. Se le vienen los partidos más importantes, con rivales directos que luchan en la parte alta de la tabla. ¿Podrá dar el batacazo, e ir por más?

Síntesis:

All Boys 1: Pucheta; Porro, Martínez, Vázquez, Melillán; Espeche, Soria, Guerra, G. García; Vera, Céliz

Dep. Español 0: Figueroa; Moreno, Castagno, Robledo, Pérez Serra; Lugli, Sosa, Vázquez, López; Coselli, Haberkon

Cambios: ST: 0' Rodríguez x Melillán (AB), 5' Lío x Lugli (DE), 8' Tellas x Guerra (AB), 25' Maza x Vázquez (DE), 29' Spada x Coselli (DE)

Amonestados: Céliz (AB), Pérez Serra (DE), Castagno (DE), López (DE), Spada (DE), Coselli (DE)

Expulsado: Haberkon (DE)

Árbitro: Américo Monsalvo

Estadio: Islas Malvinas

Clubes relacionados...
All Boys
Deportivo Español