Copa Argentina - PREVIA MITRE SGO - DEPORTIVO ROCA

Uno piensa en el reducido y el otro, con el dolor del descenso

MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO, B NACIONAL, SIALLE, COPA ARGENTINA, DEPORTIVO ROCA, FERNÁNDE

Mitre de Santiago del Estero, quien se está quedando fuera del reducido de la B Nacional solo por diferencia de gol, se enfrentará con Deportivo Roca, que acaba de descender al Torneo Regional Amateur, pero tendrá su debut histórico en la Copa. Lo harán desde las 17.10 horas en el Centenario de Quilmes, con arbitraje de Pablo Echavarría.

Dos situaciones opuestas chocarán en Quilmes. Mitre de Santiago del Estero no puede todavía acceder al reducido por diferencia de gol y su meta es ganar en la última fecha de la B Nacional para ganarse el cupo. Deportivo Roca sufrió hace poco menos de un mes el descenso al Torneo Regional Amateur después de cinco años en el Federal A
El aurinegro se recuperó rápidamente del duro cachetazo que sufrió con Olimpo, quien le dio vuelta un partido que perdía por tres goles, y obtuvo siete de los últimos nueve puntos disputados. Después de ganarle a Rafaela y Los Andes, empató el clásico con Central Córdoba el último domingo.

Debido a que este domingo necesita ganarle como local a Almagro para obtener un lugar en el reducido por el soñado ascenso a la Superliga, Arnaldo Sialle, DT del conjunto santiagueño cuidará a la mayoría de sus titulares y, de los once en el clásico, solo viajaron Brian Mieres, Norberto Paparatto y Lucas Pérez Godoy. Estos dos no podrán decir presente ante el Tricolor por haber llegado a las cinco amarilas. Por el contrario, Martín Perafán, Matías Moisés, Juan Alessandroni, Ariel Coronel, Pablo Ruiz, Daniel González y Joaquín Quinteros se quedaron en Santiago.

"Cacho" saldrá con un equipo alternativo, que podría ser: Emilio Di Fulvio; Brian Mieres, Norberto Paparatto, Franco Ledesma, Nélson Benítez; Román Strada, Leandro De Muner, Nicolás Czornomaz, Lucas Pérez Godoy; Felipe Cadenazi e Ismael Blanco.

Mitre nunca pudo ganar en su debut las dos veces que clasificó al cuadro final de la Copa, porque en 2017 perdió con Racing, en 2018 no pudo con Defensa y Justicia y ésta será su tercera participación.

Deportivo Roca llegó por primera vez al cuadro principal de la Copa, pero se encuentra en un pésimo momento, porque el 24 de marzo se despidió del Federal A con una durísima goleada por 4 a 1 ante Independiente de Neuquén, que ya había descendido. Mauro Laspada, el entrenador con el que había eliminado a Cipolletti y Alvarado en la fase preliminar regional para ganarse un lugar en la Copa, pero Fernando Fernández, ex capitán del equipo y máximo anotador del club en la historia de la competencia, con cinco tantos, se retiró y se puso el buzo para comandar al equipo.

No le sobran opciones para armar el equipo. José Lincopán viajó, pero no podrá jugar por estar sancionado por los incidentes frente a Ferro de General Pico. Otro que se subió al micro, pero tampoco podrá decir presente será Juan Cifuentes, quien fue expulsado ante Alvarado en la segunda fase preliminar de la Copa.

Franco Moscaritolo; Facundo Gutiérrez, Guillermo Aguirre, Luciano Roberti y Agustín Hurtado; Rodrigo Mannara, Sebastián Olmos, Gastón Portiño y Maximiliano Prioreschi; Kevin Guajardo y Hugo Prieto serían los once de Roca

Mitre y Deportivo Roca se enfrentaron solo una vez en la historia. Fue en 2015 en el Tetradecagonal del ascenso del Federal A. El aurinegro ganó 1 a 0 el 11 de octubre de ese año en Santiago del Estero.

El que se quede con el segundo enfrentamiento personal esperará al ganador del duelo entre Estudiantes y Sarmiento de Resistencia para conocer al rival de 16avos de final.