Primera Nacional - LOS ANDES

Plata o mierda

Por la última fecha de la B Nacional, Los Andes visitará a Deportivo Morón en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, con la mira puesta en mantener la categoría. El Milrayitas deberá ganar y esperar el resultado final de Quilmes-Olimpo, aunque incluso puede asegurar la permanencia con un empate o sin sumar. Juan Carlos Kopriva recuperó algunos soldados importantes y volverá a su esquema predilecto en esta última final del campeonato.

El encuentro comenzará a las 13:05 y será arbitrado por Pablo Echavarría.

Increíblemente todavía está vivo. De manera inesperada el conjunto de Lomas de Zamora le escapó a su propio entierro y estiró la agonía una semana más. La derrota frente a Chacarita pareció tumbar cualquier tipo de esperanza, pero el traspié de Quilmes ante Guillermo Brown le otorgó otra oportunidad de abrazar la salvación.

La realidad es innegable: el descenso es un desenlace lógico para el momento que atraviesa Los Andes. Sin embargo el destino, camuflado en Lautaro Parisi y Joel Martínez, quiso que el equipo del Vikingo llegue vivo a la última batalla. Aunque a priori parece una utopía, el elenco lomense buscará festejar en la casa de un Gallito que ya dejó atrás la calculadora y los números rojos.

Pensando en la conformación del equipo, el DT recibió algunas buenas noticias, ya que ningún jugador se quiso quedar afuera de este duelo trascendental. Franco Peppino, Maximiliano Fornari y Lucas Chacana dejaron atrás sus molestias físicas y serán de la partida, tomando los lugares de Luis Zeballos, Matías Linas y Iván Leszczuk, quien quedó marginado por una lesión. Además, en otra variante de carácter obligatorio, Gastón Guruceaga reemplazará al suspendido Guillermo Pereira.

En definitiva, y volviendo al dibujo táctico habitual, el once de Los Andes sería: Leandro Requena; Guruceaga, Adonis Frías, Peppino, Sebastián Valdez, Dimas Morales; Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda; Fornari, Fabricio Lenci y Chacana.

Completan la delegación: Federico Díaz, Bruno Martínez Lotto, Sergio Sagarzazú, Zeballos, Hamilton Pereira, Marcos Quiroga, Facundo Silva, Matías González y Matías Linas. Dos quedarán fuera del banco.

POSIBLES RESULTADOS

Si Los Andes y Quilmes ganan: desciende Los Andes
Si ambos empatan: desciende Los Andes
Si Los Andes gana y Quilmes empata: desciende Quilmes
Si Quilmes pierde: desciende el Cervecero, sin importar el resultado del Milrayitas.