Nacional B - DEPORTIVO MORÓN 3 - LOS ANDES 0

Gloria para uno, cruz para el otro

Deportivo Morón, Gallo, Morón, Oeste, Los Andes, Milrayitas, Lomas de Zamora

Los Andes perdió 3 a 0 ante el Deportivo Morón y descendió a la Primera B Metropolitana donde jugará nuevamente luego de cinco años en la máxima categoría del ascenso.

Una muy pobre campaña con solo cuatro victorias, es el desencadenante de la despedida de Los Andes de la Primera B Nacional luego de cuatro años en esta divisional.

El Milrayitas jugará el año que viene su vigèsima segunda temporada en la tercera categoría del fútbol argentino, y veremos si con Kopriva en el banco, buscar su rápida vuelta al Nacional.

El próximo 23 de mayo, será un día del hincha triste para el simpatizante del equipo de Lomas de Zamora, que deberá rehacerse si quiere volver al lugar que quiere, a la cumbre del ascenso.

Más allá que la visita supo, desde el minuto inicial, todo lo que en este 20 de abril de 2019 ponía en juego. Sin perder orden defensivo fue en busca del gol salvador, o al menos ese que le diera mas fuerza para cargar con esta pesada cruz.

De hecho, en los primeros minutos se oyó al comentarista de una transmisión local cuando dijo "uno avanza, otro ataca" porque "los milrayitas" intentaban llegar, como podían, sobre el arco de Galván y el dueño de casa arrimó peligro, de forma exclusiva, con un tibio tiro libre del mediocampista Gonzalez, hasta comenzar la última fecha como el como máximo goleador del plantel (tres tantos).

Por el otro lado, el del urgido, se contabilizaron algunas llegadas. Instantes previos al primer cuarto de hora un centro de Chacana para Lenci quien pese a realizar una pirueta jamás llegó a conectar la pelota y a los 20 minutos Britez Ojeda pisó el área contraria.

El gol para los oriundos de Lomas de Zamora pudo haber llegado por Mayola, protagonizando un nuevo error en el torneo, cuando intentó despejar el esférico sin embargo casi habilita al centrodelantero; esa alegría efímera del último minuto cuando el 9 la empujó al fondo del anulado por el primer asistente, Bistocco, al sancionar un polémico offside. Quizás si ya se hubiera instalado el VAR en nuestro país, otro habría sido el cantar.

Para el complemento volvieron los mismos veintidós protagonistas con un ímpetu renovado para el colista de los promedios.

Amén del coraje le seguía faltando generación de juego al once de "El Indio" quien bastante mejoró, desde su asunción, la performance del elenco menos efectivo de toda la temporada.

Y para acabar con cualquier ilusión a los 23 minutos Akerman, en la semana mucho se habló sobre un posible retiro del hombre de Porteña, ingresó para jugar su partido. Mejor dicho pareció ser la ocurrente idea de todos sus compañeros al habilitarlo cuanta veces pudieron, algo festejado por casi todos los ubicados línea de cal hacia el exterior dentro del moderno estadio inaugurado un lustro atrás, tal aconteció a los 23, 29 y 45 minutos.

Ramírez, hizo todas las inferiores en Lanús, fue su gran asistidor. Pero el tercer gol del máximo artillero, al picarla sobre Requena, sinterizó aquella idea del plantel campeón hace dos años.

La dupla técnica lo supo reflotar (Migliardi integró aquel grupo de trabajo), en una formación donde la mitad de sus integrantes dió aquella vuelta olímpica. Sin embargo "Chiche" con un pasado de gloria en el vencido recién emergió del banco cuando se abrió el resultado.

"El Ángel del gol" se llevó la blanca e inmaculada debajo del brazo izquierdo mientras el ex entrenador de Italiano y Tigre nunca pudo ver la resurrección de sus dirigidos, con todos los esfuerzos mediantes, en este sábado de gloria donde el dolor jamás podrá tapar la ferviente fe de los hinchas por sus clubes.

SINTESIS

DEPORTIVO MORÓN (3): Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Gastón González, Matías Nizzo, Cristian Lillo, Nicolás Ramírez; Agustín Lavezzi y Facundo Pumpido.
DT: Alejandro Migliardi

SUPLENTES: Julio Salvá, Juan Celaya, Valentin Perales, Junior Mendieta, Mauricio Alonso, Federico Prada y Damián Akerman.

LOS ANDES (0): Leandro Requena; Sebastián Valdéz, Franco Peppino, Adonis Frías, Gastón Guruceaga; Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Dimas Morales, Maximiliano Fornari; Lucas Chacana y Fabricio Lenci
DT: Juan Carlos Kopriva

SUPLENTES: Federico Diaz, Sergio Sagarzazú, Hamilton Pereira, Marcos Quiroga, Matías González, Facundo Silva y Matías Linas.

Goles: 21'ST Damián Akerman (MOR), 27'ST Damián Akerman (MOR) y 47'ST Damián Akerman (MOR)

Cambios: 23'PT Juan Celaya x Nicolás Martínez (MOR), 16'ST Matías Linas x Maximiliano Fornari (CALA), 17'ST Damián Akerman x Facundo Pumpido (MOR), 30'ST Federico Prada x Agustín Lavezzi (MOR), 31'ST Sergio Sagarzazú x Dimas Morales (CALA), 31'ST Facundo Silva x Gastón Guruceaga (CALA)

Amonestados: Adonis Frías (CALA)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Nuevo Francisco Urbano