Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO

Tribuna Segura: dos detenidos en la previa

Fuente:

El programa permitió detener a dos hombres en inmediaciones del estadio "Alfredo Terrera"

En horas de la tarde de este sábado la Policía de Provincia implementó el programa "Tribuna Segura", durante las horas previas y minutos posteriores al inicio del partido por el segundo ascenso a Primera División entre Central Córdoba y Platense, detectándose a dos personas que tenían cuentas pendientes con la Justicia Ordinaria.

El personal policial ubicado estratégicamente en los cinco accesos al estadio Alfredo Terrera, realizó un exhaustivo control a los simpatizantes que pretendían ingresar a las tribunas y del chequeo efectuado mediante el reconocimiento facial con la aplicación instalada por el Sisef en los doce teléfonos de los que dispone la Policía, se pudo establecer que la Justicia había librado sendos pedidos de captura para dos personas del sexo masculino, uno por amenazas calificadas y el restante por lesiones en perjuicios de dos mujeres.

El primero de los controles involucró a un hombre de 50 años a quien el juez de Control y Garantía del Tribunal Penal Circunscripción Capital, había revocado el beneficio de excarcelación a merced del pedido realizado por la fiscal Celia Musni.

Al parecer el hombre había sido acusado de amenazas calificadas y debía cumplimentar algunos requerimiento judiciales , los que desobedeció en varias oportunidades hasta que la fiscal solicitó el revocamiento del beneficio y la inmediata detención, pedidos a los que el juez hizo lugar.

En segundo término, un panadero de 42 años, acusado de lesiones en perjuicio de una mujer y que era buscado por la justicia, también fue apresado tras no haber superado la instancia de reconocimiento facial del sistema tribuna segura.

En este orden, se supo que la policía ya había realizado oportunamente un allanamiento para dar con el paradero y detención del hombre a instancia del trabajo realizado por la Comisaría Primera del Menor y la Mujer Capital, detención que se hizo efectiva en horas de la tarde de hoy.

A su tiempo, las autoridades policiales reconocieron que el sistema tribuna segura se desarrolló con éxito, con resultados altamente positivos.