Federal A - ALVARADO(MDP) 4 - DEPORTIVO MADRYN 2

Un Alvarado voraz se metió en la final de la Revalida

Alvarado, Deportivo Madryn, Federal A,
Por:  
Foto por:

En un partido perfecto, Alvarado le ganó como local en el Jose Maria Minella, 4 a 2 a Deportivo Madryn, por la vuelta de las semifinales del torneo federal A, depositándolo de esta forma en la final de la revalida en la que se enfrentará a San Jorge la próxima semana en Tucumán en busca de la última llave para ascender a la Primera B Nacional.

La primera sensación que se pudo apreciar apenas dio el pitazo inicial el árbitro Jorge Sosa, es el de un conjunto local presionando alto e imponiendo su supremacía desde el primer minuto, tal es así que a segundos de partido, Francisco Molina desbordó y tiro un centro desde la izquierda que el delantero Emiliano López conectaría con un remate que se iría cerca del palo, mostrando de esta forma la tesitura del encuentro.

El primer gol llegaría desde la vía del penal, tras una jugada de Rodrigo Depetris luego de varios rebotes que terminarían decantando en una mano dentro del área del defensor Mauricio Mansilla, el árbitro junto con su asistente no dudarían y cobrarían penal y de esta manera el Colo López cambiaría por gol a través de un remate cruzado que le permitiría al local destrabar el encuentro y así desataría la locura de la gente.

Los minutos consiguientes mostraron a los dirigidos por Giganti metidos en una vorágine asfixiante de la cual el aurinegro no podría salir y de esta manera promediando los 18 minutos,una triangulación por derecha, entre Lopez, Bonetto y Depetris,en el cual este último terminaría empujando en la red dándole el 2 a 0 al elenco costero.

Dentro de todo lo bueno, una pequeña mancha aparecería en el encuentro, ya que Rodrigo Depetris quien hasta ahí era una de las figuras, sentiría el pinchazo y sería reemplazado a los 23 minutos por Gaspar Gentile.

El primer tiempo terminaría con un golazo de Martin Quiles de volea a los 42 minutos, luego de una pelota parada en la que intervendría su compañero de saga, Diego Herner permitendo al central definir cruzado con su pierna menos hábil y así estirar el marcador por 3 a 0, dejando una imagen en el primer tiempo de un partido perfecto.

El complemento arrancaría con un Madryn intentando atacar como sea y sin pocas ideas y con un Alvarado que capitalizaría el ingreso de Gaspar Gentile con un gran rendimiento, tirando diagonales y con contragolpes peligrosos, en este contexto es que a los 17 minutos Lopez asistiría por arriba a Gentile,y este ensayaría una definición excelsa por arriba de la humanidad de Lencina, dando así un resultado abultado de 3 a 0 pero merecido por lo que se veía en la cancha.

El aurinegro llegaría al descuento tras una pifia de Roberto Bochi que le allanaría el camino al gol a Brian Uribe lo cual no significaría mucho en el partido.


La supremacía del conjunto marplatense fue tal, que daba la sensación que podría aumentar la goleada e incluso los lujos de algunos jugadores mostraban la sinergia grupal que se presentaba en el elenco Marplatense.

Un remate de afuera del área de Bona le permitiría a Madryn suavizar la goleada e intentar mediante envíos aéreos llegar al tercer gol, lo cual era una proeza imposible ya que el torito estaba concentrado en su objetivo.

Es así como el partido terminó 4 a 2 para el conjunto de Mataderos y este resultado lo depositó en la próxima final, que será el domingo 16 de junio en Tucumán, debido a que se posterga una semana mas porque el domingo hay elecciones en Tucumán, para luego definirlo en casa en búsqueda del ascenso al Nacional B. Allí se encontraran dos equipos distintos, con presiones distintas pero con ilusiones iguales de ascender.

SÍNTESIS:

Alvarado: Matías Degrá (6); Emanuel Urquiza(7), Diego Herner(7), Martín Quiles(8) y Fernando Ponce (8); Matías Caro(7), Roberto Bochi(6), Rodrigo Depetris(7)y Julian Bonetto(7); Francisco Molina(7)y Emiliano López(7) DT: Mauricio Giganti.(9)

Deportivo Madryn: Pablo Lencina(4); Matías Llanquetrú(5), Matías Presentado(3), Mauricio Mansilla(2) y Fabricio Elorriaga(6); Fabio Giménez(5), Facundo Vega(4), Rodrigo Bona(6) y Matías Birge(4); Brian Uribe(6) y Marcos Pérez. DT: Jorque Izquierdo.(3)

Cambios: 11’ Jonathan Penna por Mansilla (D); 23’ Gaspar Gentile(8) por Depetris (A); 45’ Hugo Bargas por Presentado (D); 61’ Brian Visser por Molina, 79’ Germán Mendoza por Bonetto (A).

Goles: 6’ López -p-; 18’ Depetris; 42’ Quiles; 54’ Gentile (A); 66’ Uribe (D); 90′ Bona (D).

Árbitro: Jorge Sosa (Corrientes).

Estadio: José María Minella.