Copa Argentina - RACING CLUB 0 (3) - BOCA UNIDOS (4)

Boca Unidos dio el batacazo

Racing Club, Boca Unidos, Copa Argentina,
Foto por:

Boca Unidos de Corrientes eliminó a Racing Club, vigente campeón de la Superliga, tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos y vencer 4 a 3 por penales, por los 32avos. de final de la Copa Argentina.

En el estadio de Lanús y bajo la compañía de una lluvia torrencial, el equipo correntino que va a disputar el Federal A, casi sin tener aproximaciones al área rival y con un arquero en un nivel muy alto, dejó afuera de la Copa Argentina nada más ni nada menos que al Racing de Coudet.

La Academia dominó el partido, pero no lo pasó por arriba. Manejó los tiempos, la intensidad y el ritmo. Generó juego y situaciones de gol, pero no convirtió. El Chacho lo dijo post partido: "Los partidos se ganan con goles", y fue exactamente lo que le faltó al equipo.

El primer tiempo fue todo de Racing. A través de los pies de Marcelo Díaz en la salida, con un Pulpo González más adelantado (por momentos casi como un enganche), y con los laterales jugando como extremos, Racing tuvo la amplitud en el campo para desbordar con Solari, Pillud y Soto, y los espacios necesarios para desequilibrar en el medio con Zaracho.

Boca Unidos entendió cuáles eran sus armas, y cuál era la forma de jugar este partido. Mostró un equipo comprometido y con agallas. Compactó las líneas y presionó la salida con los delanteros, lo cual provocó algunos errores, aunque no pasó a mayores.

En la segunda parte, Racing siguió con el mismo guion. Pero, con el correr de los minutos, se empezó a notar un equipo predecible y sin sorpresa. Debutaron Matías Rojas y David Barbona, que le dieron al equipo una mayor verticalidad y desequilibrio, cualidades que le faltaban, pero otra vez volvió a faltar el gol. Mientras tanto, Boca Unidos siguió aferrado a mantener el cero en el arco.

RACING (0): Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti (83’ Nery Domínguez) y Alexis Soto; Augusto Solari (76’ David Barbona), Marcelo Díaz, Diego González (61’ Matías Rojas) y Matías Zaracho; Lisandro López y Darío Cvitanich. DT: Eduardo Coudet.

Suplentes: Javier García, Lucas Orban, Neri Cardozo y Jonathan Cristaldo.

BOCA UNIDOS (0): José Aquino; Fabio Godoy (46’ Fernando Alloco), Rolando Ricardone, Ariel Morales y Leonardo Baroni; Raúl Benítez (76’ Gerardo Maciel), Martín Ojeda, Matías Espíndola, Gabriel Morales; Martín Fabro y Antonio Medina (68’ José Vizcarra). DT: Roberto Marioni.

Suplentes: Cristian Martínez, Ramiro Schweizer, Ataliva Schweizer y Cristian Nuñez.
AMONESTADOS: 11’ Martín Ojeda (BCU), 52’ Rolando Ricardone (BCU), 59’ Ariel Morales (BCU), 72’ Martín Fabro (BCU) y 84’ Nery Domínguez.
ESTADIO: Lanús.