Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 2 - CHACARITA 1

Gimnasia ganó sobre el final a Chacarita

Esta tarde en el estadio "23 de Agosto", el Lobo se impuso ante su público 2 a 1 frente al "Funebrero". Cuando todo indicaba que iba a culminar en una igualdad apareció Córdoba para sellar la victoria "Albiceleste". Abrió el marcador Castillejos y en el segundo tiempo apareció Mieres para anotar el empate transitorio.

Chacarita no pudo mantener el marcador. Arrancó como para llevarse todo por delante. Bailone tuvo la primera chance a los 10' pero no logró direccionar el balón y se fue por arriba del travesaño, acto seguido Cacheiro intentó sorprender al guardameta en un mano a mano pero Morel estuvo atento y contuvo la pelota sin dificultad.

La iniciativa del equipo de Pisano estaba latente. Igualmente a medida que pasaban los minutos se convirtió en un encuentro ágil, los locales empezaron a inquietar al rival a través de López con un cabezazo comenzó a insinuar. El lobo aprovechó el manejó del balón y a los 23' apareció Castillejos con un sutil toque abríó el marcador y puso el 1 a 0.

De allí pudo tener el segundo, pero el portero Cuerdo tuvo dos excelentes reacciones frente a Córdoba y después de cabeza tuvo la oportunidad Castillejos que terminó despejando el capitán Morán Correa sobre la línea debajo de los tres palos negando el grito de gol.

En el complemento, la historia cambio radicalmente, descolocando al minuto a los conducidos por Herrera. Ante el increíble gol de Mieres con un zapatazo que clavó al ángulo el 1 a 1, llevo tranquilidad para la visita y con la posibilidad de extender el marcador con Cano que entro más enfocado y aportando más al equipo, tuvo una buena proyección dejando en el camino a los defensores de Gimnasia, terminó definiendo por encina de Morel pero el travesaño le negó el gol.

La vista buscó e intentó desde afuera del área con Ibáñez, alguna jugada colectiva con algunas destacadas asociaciones, el dominio era "Funebrero" que aprovechó la intermitente defensa "Albiceleste"'.

Ambos tuvieron las posibilidades de ponerse en ventaja, pero Gimnasia con las modificaciones le dio una mejoría, los cambios de la visita aportaron al retroceso del equipo. Y es por ello que antes de final, rompió la igualdad y apreció una triangulación entre Gallegos, Castillejos y Hechalar para que definiera Córdoba, quien decretó la victoria y los primeros tres puntos para el Lobo.

Chacarita sin reacción y ante la llamativas salidas de Cano y Cacheiro dejaron sin posibilidad de revertir el resultado.

Síntesis:

Gimnasia (2): Carlos Morel; Diego López, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni; Leonardo Ferreyra, Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Walter Busse, Ignacio Sanabria; Matías Córdoba y Gonzalo Castillejos. DT: Marcelo Herrera.

Chacarita (1): Sebastián Cuerdo; Brian Mieres, Alan Robledo, Salvador Sánchez, Adrian Torres; Gonzalo Groba, Zacarías Morán Correa, Hernán Da Campo, Ignacio Cacheto; Lucas Cano e Ignacio Bailone. DT: Patricio Pisano.

Goles: en el primer tiempo a los 23' Gonzalo Castillejos (G). El segundo tiempo al 1' Ignacio Cacheiro (C) y a los 40' Matías Córdoba (G).

Cambios en el segundo tiempo: 15' Joaquín Ibáñez por Da Campo (C), 20' Ezequiel Gallegos por Morales (G), 27' Lucas Lezcano por Cacheiro (C), 31' Hernán Hechalar por Sanabria (G), 39' Luciano Perdomo por Cano (C) y a los 41' Matías Carabajal por Busse (G).

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: 23 de Agosto.