Primera Nacional - ESTUDIANTES 1 - AGROPECUARIO 0

Un Estudiantes sin presiones sigue sumando en silencio

Foto por:

Caseros vive un sueño del que nadie quiere despertar y en ese mismo silencio no quiere llamar la atención y seguir sumando victorias. Esta vez fue ante Agropecuario de local 1 a 0.

Contundencia, audacia, solidaridad y versatilidad. Son algunas de las primeras que salen a la luz y quedarán ciertas al margen cuando uno piensa en este Estudiantes de Diego Martinez.

Puntaje ideal y octavos de final en Copa Argentina, habiendo jugado la B Metro la temporada pasada, son sus sobrados pergaminos hasta el momento pero con los que no se conforma.

Las victorias en el inicio no significan nada dice el DT, cuando seguramente pasillo adentro, de la nueva sala de prensa apretó el puño con orgullo. La palabra candidato es mala palabra dentro de la cautela de un grupo que vive un momento sin igual que tiene fundamentos internos sólidos y se llevan a la práctica de forma utilitaria y valedera.

El equipo tiene toque limpio en media cancha, voluntad y tenacidad Si hay que raspar como así también calidad para tener la cancha de frente y salir disparados hacia adelante. Vertical es Lattanzio, de buen partido. Lo mismo Garay que mezcla con sacrificio.

Gonzalez Metili la pausa que no saca lustre pero la pide siempre, la toca mucho en cada partido y por la suma de los factores recibe aplausos sobrados.

En el marco de un Agropecuario, lleno de nombres con jugadores que quizás no estan en el brillo máximo de su carrera pero lejos de su ocaso, Estudiantes aguantó. Metió el gol con una jugada limpia y bien armada colectivamente en los pies de Metili en siete minutos y luego jugó. Primero a lo que quiso, luego a lo que pudo.

Situación lógica. Nadie se pone colorado al aguantar de local. La categoría cambió, se nota. Estudiantes se desloma por alcanzar cada punto, lo trabaja, lo suda pero a final de cuentas lo logra.

Entre los cruces de Impini, los cierres de Leo Gonzalez y cortes de Goñi, por nombrar solo algunos, es injusto por ejemplo no nombrar a Villarreal. Si faltan nombres es que todos laburaron a ritmo parejo, sin brillo fatal pero sin pausa seguro. Ahí está justificada la victoria de Estudiantes.

Agro lo arrinconó con pelotazos, con la técnica de De Federico, Gagliardi o el oficio de Rosso. Los minutos adicionados para culminar eran un chicle para el local. El Sojero buscó aunque movió el arbol, la manzana cayó pero en las manos de Altamirano que atenazo. La guardó y al sacar del arco la pizarra dijo: Tres unidades mas para Caseros.

SINTESIS

ESTUDIANTES (1):
1 Facundo Altamirano
2 Paolo Impini
3 Lautaro Montoya
4 Gonzalo Goñi
5 Matías Villarreal
6 Leonel Gonzalez
7 Lucas Campana
8 Martín Garay
9 Matías Gallegos
10 Francisco Metilli
11 Carlo Lattanzio

12 Estéfano Francesconi
13 Leonardo Zaragoza
14 Rodrigo Melo
15 Federico Carrizo
16 Cristian Amarilla
17 Emiliano López
18 Diego Figueroa
DT: Diego Martínez

AMONESTADOS: 29’PT Leonel González, 35’PT Carlo Lattanzio, 46’ST Paolo Impini, 46’ST Facundo Altamirano
ROJA:

CAMBIOS: 21’ST 13 Leonardo Zaragoza x 7 Lucas Campana
38’ST Federico Carrizo x 11 Carlo Lattanzio
45’ST Diego Figueroa x 10 Francisco Metilli

GOL: 6’PT Francisco Metilli

AGROPECUARIO (0):
1 Martín Perafán
2 Nicolás Parnisari
3 Nicolás Dematei
4 Exequiel Narese
5 Jonathan Blanco
6 Federico Rosso
7 Mariano Miño
8 Emiliano Tellechea
9 Alejandro Gagliardi
10 Matías De Federico
11 Emanuel Molina

12 Mariano Marzagli
13 Lucas Vesco
14 Edgardo Maldonado
15 Fernando Juárez
16 Brian Blando
17 Martín Comachi
18 Mauro Albertengo
DT: Felipe De La Riva

AMONESTADOS: 38’PT Nicolás Dematei, 5’ST Jonathan Blanco
ROJA:

CAMBIOS: 5’ST 18 Mauro Albertengo x 10 Matías De Federico
18’ST 14 Edgardo Maldonado x 3 Nicolás Dematei
33’ST 16 Brian Blando x 8 Emiliano Tellechea
GOL:

ARBITRO: Diego Ceballos
Estadio: Ciudad de Caseros

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
Agropecuario Argentino