Primera Nacional - MITRE (SGO) 2 - AGROPECUARIO 1

Volvió a gritar goles tras 500 minutos y además ganó

Mitre, Santiago del Estero, Aurinegro, Agropecuario, Carlos Casares, Sojero

Mitre llegaba a este partido con la obligación de darle oxígeno al proyecto y empezar a sumar de a tres puntos. A su vez, Agropecuario también precisaba un resultado positivo porque el puntero ya había ganado el día viernes.

En la primera media hora de juego, tanto el local como "el sojero", protagonizaron un tramo de juego anodino donde solo se pudo contabilizar un tiro libre del "vikingo" Dematei, que tal su especialidad le dio con fuerza y la pelota se terminó yendo cerca del arco defendido por Ojeda.

Era tan aburrido que un periodista local llegó a decir en un comentario exprés "Parece que se demoraron en dar las formaciones porque ni el DT sabía a quien poner". De paso vale destacar que la alineación se dio a conocer casi cuando estaban por entrar al rectángulo de juego.

Los dirigidos por Gómez quisieron irse al descanso un gol arriba, cuando Tellas, el ex All Boys, metió un gran cabezazo que Perafán descolgó e instantes después Rivadero arremetió con ímpetu mandando la pelota cerca, lo cual levantó a la parcialidad aurinegra.

Pero el complemento amaneció muy temprano, con una mueca de tristeza, cuando un largo pelotazo metido a espaldas de Moisés encontró a Comachi, de anterior pasó por Dálmine, preparado para dictar sentencia en el 1 a 0 parcial a los dos minutos.

Sin embargo, como en la vida misma, siempre se debe rescatar lo positivo. Ya que además de trabajar en los errores por mejorar a futuro, mientras hay vida existe la esperanza. Lo cual entendieron rápidamente los entrenados por el ex Independiente Rivadavia, ya que un minuto posterior el golero de paso por Los Andes contuvo un buen ataque rival.

Y al igual que siete días atrás, aquella ocasión en Ferro, Ismael Blanco entró al campo para mostrar todo su poderío ofensivo. Aunque esta vez, la tarde santiagueña propició una siesta en el dueño de casa y De la Riva varió nombres para abroquelarse atrás, con el resultado a favor.

Verdugo parecía uno de los pocos preocupados por revertir la historia, no obstante se ubicaba lejos de la meta contrincante, tanto que eso generó cierta impotencia en el ex Godoy Cruz y Ejarque lo podría haber expulsado por agresión sin pelota.

Los de Carlos Casares tuvieron la chance de ampliar distancias con Vesco, donde el ex Tigre impactó un frentazo con destino de red.
Llegado el minuto 41, una mano derivo en un penal, reclamado por toda la delegación visitante, que iba a cambiar el destino de este encuentro. Blanco se convirtió en el encargado de tomar la pena máxima y canjearlo por gol, para volver a llenar su garganta de emoción al volver a anotar tras 6 partidos.

El rojiverde se desesperó ante el fallo del juez y en los 240 segundos decisivos pasó a perderlo, cuando tras un centro de Rivadero emergió otra vez la presencia goleadora, de aquel delantero de buen paso por Colón, quien estableció el 2 a 1 final.

Lo cual hizo estallar de alegría, a los presentes en el estadio Dres. José y Antonio Castiglione, porque volvieron a disfrutar, junto con una rica gaseosa, de este tan necesario triunfo. El cual para nada ocultara las variadas falencias, a repasarse en sucesivas charlas futboleras, si desea torcer el rumbo para acercarse a sus coprovincianos hoy en la máxima categoría del país.

MITRE (2): Luis Ojeda; Lucas Ceballos, Jorge Scolari, Matías Moisés, Mauro Maidana; Agustín Verdugo, Guillermo Farré, Marcos Rivadero, José Torres; Adrián Toloza y Gabriel Tellas.
DT: Gabriel Gómez

SUPLENTES: Nicolás Temperini, Alejandro Rébola, Juan Alesandroni, Iván Escobares, Leandro Lencinas, Marcos Figueroa e Ismael Blanco

AGROPECUARIO (1): Martín Perafán; Exequiel Narese, Ezequiel Parnisari, Federico Rosso, Nicolás Dematei; Fernando Juárez, Jonathan Blanco, Emanuel Molina, Mariano Miño; Edgardo Maldonado y Martín Comachi
DT: Felipe De La Riva

SUPLENTES: Darío Sand, Lucas Vesco, Alejo Montero, Emiliano Tellechea, Brian Blando, Matías Defederico y Mauro Albertengo

GOLES: 2'ST Martín Comachi (AGR), 43'ST Ismael Blanco -de penal- (MIT), 48'ST Ismael Blanco (MIT)

CAMBIOS: 27'PT Alejandro Rébola x Jorge Scolari (MIT), 1'ST Leandro Lencinas x Guillermo Farré (MIT), 1'ST Lucas Vesco x Ezequiel Parnisari (AGR), 8'ST Ismael Blanco x Lucas Ceballos (MIT), 22'ST Emiliano Tellechea x Edgardo Maldonado (AGR), 39'ST Alejo Montero x Mariano Miño (AGR)

AMONESTADOS: Alejandro Rébola y Agustín Verdugo (MIT)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Mario Ejarque

ESTADIO: Doctores José y Antonio Castiglione

Clubes relacionados...
Mitre de Santiago del Estero
Agropecuario Argentino