Primera Nacional - DEPORTIVO RIESTRA 1 - ALMAGRO 0

El duro Riestra va de menos a mas

Riestra, Blanquinegro, Bajo Flores, Malevo, Almagro, Tricolor, José Ingenieros

Un porteño parado en aquella esquina, mirando al sudeste, encontró que en esa cancha, a metros del Nuevo Gasómetro, hay otro equipo con ganas de pelear el primer puesto, mas allá del último tropezón "tierra adentro". A su vez los hombres de Mayor tuvieron varios cambios respecto al empate con el puntero, por ejemplo Martinez ausente por tema familiar, con la obligación de ganar.

Pero los de Duró salieron con todo, de hecho recién a los 4' el tricolor cortó los arrebatos locales. Y un minuto posterior ejecutó el primer córner, cuando Matías Vega sacó dos pelotas con destino de red. Primero un remate de Wilchez y de ese córner, el 1 despejó el cabezazo de Arrechea con sed de victoria.

Desde allí el local se energizó y fue por la apertura del tanteador con Bravo, su máximo referente ofensivo. A los 28 provino un buen desborde por izquierda, con centro al punto adonde estaba Suarez que se alistaba para definir y le sacaron el gol del buche.

Al ratito Pipino ensayó un amague en la puerta del área, el ex Acassuso cumplió una buena actuación, por lo cual le cometieron falta y Goitía lo hizo efectivo de mala forma.

Los ilustres apellidos del plantel de Villa Raffo presagiaban una mejor campaña, tanto que luego del cotejo su entrenador se autoimpuso un ultimátum, por eso todos los presentes en el Laza evidenciaron el fútbol de Wilchez y Toranzo, quienes ensayaron una doble pared cuando el ex Tigre disparó desviado pese al buen ángulo de remate.

Sobre el cierre del primer capitulo hubo un destacado desborde por derecha para Pipino, quien merodeando los tres palos se demoró para definir, logrando la defensa despejar el peligro.

Sin embargo, el entrenador surgido de Ituzaingó creyó conveniente hacer ingresar a Sánchez por Romero, el cual a la postre sería un cambio positivo.

A los 6' arribó el gol de Riestra, tras un córner desde la izquierda hubo un rebote a metros del arco, la pelota quedó "viva", para que Tovo la empuje al arco estableciendo el 1 a 0.

La visita sintió el impacto por eso Coscia sustituyó a Herrera e incluso cambió el esquema, mientras el aliento de la banda del Bajo Flores aumentaba sus decibeles acorde con el despliegue físico de sus futbolistas.

Cerca de la media hora complementaria, luego de un centro originado en la derecha, el cabezazo del destacado Arrechea dio en el travesaño, como dice el tango "Ni el tiro del final te va a salir".

Otro ingreso acertado fue el de Oscar Velasco, clave en la escena siguiente donde corrió aunque se quedó sin ángulo, pero los plateistas aplaudían y arengaban, por su nombre de pila sin acento prosódico, al recién ingresado.

Cuando se esperaba una estrella fulgurante, apareció "el pato" con su típica vincha y ademas de correr sacó un remate apenas sesgado junto al lado del palo.

Sin embargo en la contra, faltando cinco, Sánchez eludió y lo bajaron, el penal ejecutado por Hugo Gomez hizo ancho a Limousin porque lo echó al córner.

Antes de darle volumen a la típica música electrónica por estos pagos, la defensa del dueño de casa durmió y Coscia apareció por atrás lanzándose a empujar la pelota al fondo de la meta y su remate se fue apenas alto.

El arbitró pitó el final en tierra de gigantes, algo así como el bunker de una selección de basquet, donde el blanquinegro trabajó en equipo para rubricar un triunfo con aquel tanto nacido desde el fondo, situándose lejos del objetivo primario de solo pensar en la permanencia, y situarse a un punto de los lideres.

SINTESIS

DEPORTIVO RIESTRA (1): Matías Vega; Emiliano Carrasco, Daniel Silvani, Eric Tovo, Jonatan Goitia; Gonzalo Bravo, Sebastián López, Mauricio Soto, Esteban Pipino; Víctor Gómez y Yamil Romero.
DT: Guillermo Duró

SUPLENTES: Fernando Lugo, Gastón Montero, Matías Zaninovic, Braian Sánchez, Juan Manuel Torres, Oscar Velasco y Maximiliano Brito

ALMAGRO (0): Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Ramiro Arias; Lucas Wilchez, Lucas Bossio, Patricio Toranzo, Germán Herrera; Ezequiel Denis y Facundo Suarez
DT: Carlos Mayor

SUPLENTES: Lucas Calviño, Román Martinangeli, Gonzalo Jaque, José Méndez, Santiago López Demarchi, Maximiliano Rueda y Agustín Coscia

GOLES: 7'ST Eric Tovo (RIE)

CAMBIOS: ET Braian Sánchez x Yamil Romero (RIE), 12'ST Agustín Coscia x Germán Herrera (ALM), 19'ST José Méndez x Lucas Wilchez (ALM), 26'ST Román Martinangeli x Facundo Suarez (ALM), 28'ST Oscar Velasco x Gonzalo Bravo (RIE), 42'ST Matías Zaninovic x Sebastián López (RIE)

AMONESTADOS: Facundo Suarez (ALM)
EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Yael Falcón Pérez
ESTADIO: Guillermo Laza (Muy bueno)

Clubes relacionados...
Dep. Riestra
Almagro