Federal A - CIPOLLETTI - DEPORTIVO MADRYN

Piñero y uno de los goles más gritados por el hincha

Fuente:

El delantero vuelve a La Visera como rival de Cipo con Madryn.

La vuelta de Jorge Piñero da Silva a La Visera no pasará desapercibida para el público local. El misionero será titular en la ofensiva del Deportivo Madryn, que el domingo a las 17 se cruzará con el Albinegro por la 4ª fecha del Federal A.

Autor de uno de los goles más gritados por el simpatizante del Capataz de los últimos años, también genera expectativa la reacción que tendrán la popular y la platea cuando el lungo atacante salte al campo de juego.

Aquí, durante la temporada 2017/2018 convirtió 11 goles, y aunque el equipo no tuvo el protagonismo que todos imaginaron con la conducción de Henry Homann, se hizo querer por el hincha.

Él también valoró la pasión de los seguidores del Albinegro, pero partió velozmente después de la eliminación a Real Potosí para jugar la Copa Sudamericana y pisó el Maracaná a las pocas semanas de haber abandonado el vestuario de la calle O’Higgins.

Luego, el Barracas Central de Claudio "Chiqui" Tapia lo buscó para el ascenso a la Primera Nacional. En la cancha próxima al Tomás Ducó de Huracán jugó poco, una lesión en el pómulo lo marginó y encima surgió la figura de Fernando "Tito" Valenzuela, quien actualmente integra la selección sub-23 argentina.

Máximo goleador
En un año, Piñero da Silva se convirtió en el máximo goleador de Cipo en Copa Argentina con cuatro tantos.

Por ese torneo tiene en su haber el inolvidable gol ante San Lorenzo en cancha de Lanús, el 17 de agosto de 2017, con el que el equipo rionegrino terminó igualando 1 a 1 y los penales marcaron la eliminación del certamen.

"Me gustaría volver y tener revancha con Cipolletti", dijo el jugador a este mismo medio cuando le tocó partir a Bolivia de manera sorpresiva.

Y en el último mercado hubo algunos sondeos por repatriarlo, pero luego el cuerpo técnico terminó dando el visto bueno para otras contrataciones en la ofensiva.

Allí, Piñero da Silva decidió su vuelta al Deportivo Madryn, el próximo rival de Cipo, reeditando una de las mejores duplas del Federal de las últimas temporadas junto a José Michelena.

Cara a cara será diferente, y con el equipo de Chubut también hay aspiraciones de protagonismo para la temporada.

"Un gran delantero de la categoría"
Damián Jara fue compañero de Jorge Piñero da Silva en su paso por Cipo y ahora lo cruzará como adversario en La Visera.

"Es un gran delantero de la categoría, además de un buen compañero. Cuando estuvo en Chaco seguimos siempre en contacto. Hay que estar atento todo el partido porque no te perdona", dijo el marcador central.

Habrá saludos, pero en el momento del pitazo inicial... "cuando empiece el partido, a muerte".

Clubes relacionados...
Cipolletti
Deportivo Madryn