Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Un solo cambio: la vuelta de "Laucha" Torres

Hoy sábado, temprano en horario matutino, el plantel profesional de Ferro efectuó en Caballito el último entrenamiento previo al encuentro de mañana domingo ante Guillermo Brown en Puerto Madryn. Como ocurre habitualmente el día previo a los partidos, fueron solo movimientos livianos. Luego de la entrada en calor, el entrenador Jorge Luis Cordon dispuso unos minutos de ensayos de fútbol táctico y de pelota parada desde distintas posiciones defensivas y ofensivas. Terminada la práctica almorzaron y se dirigieron a tomar el vuelo rumbo a Madryn, que llegó al aeropuerto "El Tehuelche" a las 15:30 hs. De allí al Hotel Las Maras de la hermosa ciudad chubutense, donde quedaron concentrados.
El equipo para visitar a los patagónicos por la séptima fecha del torneo de Primera Nacional 2019/2020 mañana domingo desde las 11 hs., en el estadio Raúl Conti de "La Banda", con arbitraje de Sebastián Zunino (primera vez que dirigirá al verde), televisación vía streaming por T&C Sports Play y sin público visitante, será el siguiente: Andrés Germán Bailo (capitán); Hernán Gustavo Grana, Guido Leonardo Milán, Gustavo Damián Canto y Rodrigo Nicolás Mazur; Cristian Nahuel Maidana, Fernando Miguel Miranda, Lautaro Gabriel Torres y Tomás Asprea; Cristian Ariel Bordacahar y Lucas Ramón Pugh.
De esa forma habrá una sola modificación con respecto al once que viene de lograr la primera victoria del torneo ante Nueva Chicago en Caballito. En mitad de cancha regresará a la titularidad "Laucha" Torres, recuperado de su lesión, en reemplazo del canterano "Nico" Gómez.
Además de los once titulares mencionados, otros 8 futbolistas completan la lista de viajantes. Son ellos: Luciano Ariel Jachfe, Leandro Sebastián Olivarez, Federico Murillo, Nicolás Nahuel Gómez, Renzo Iván Tesuri, Pablo Oscar Ortega, Bruno Ignacio Barranco y Franco Pulicastro. Uno de ellos quedará afuera del banco de relevos.
El club informó el parte médico de los jugadores que están trabajando en forma diferenciada. El colombiano Carlos Mario Carbonero Mancilla realizó el jueves su primer entrenamiento tras recuperarse de una bronquitis y estar un día ausente por un problema familiar. Lautaro Franco Gordillo tiene una contractura en su isquiotibial izquierdo, Gastón Icardi sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y Lucas Alessandro Souto un traumatismo en el tobillo derecho. Por su parte Matías Muñoz, quien sufrió un neumotórax espontáneo que requirió dos operaciones, se sumó al grupo comenzando así las tareas de recuperación.
El historial entre los contendientes de mañana muestra un total de solo 9 enfrentamientos, todos ellos en la Primera "B" Nacional, con ventaja mínima para Brown, que ganó 4 (con 14 goles) versus 3 de Ferro (con 12 tantos), igualando los 2 restantes. Siendo local el de Madryn hubo 4 encuentros, con 3 victorias del albiazul (10 conquistas), 1 empate y sin triunfos del verdolaga (4 dianas). El último antecedente fue el cotejo disputado el sábado 1ero. de Setiembre del año pasado, por la 2da. Fecha del torneo de la "B" Nacional 2018/19, cuando Oeste venció por 2 a 0, con tantos de Tesuri y el goleador Enzo Díaz.
Por último se supo que, por la octava fecha, Oeste recibirá a Alvarado de Mar del Plata, en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, el lunes 7 de Octubre desde las 21:10 hs., con televisación de T&C Sports.