Primera Nacional - ALVARADO 3 - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO 2

Lo jugó como una final

Alvarado, Estudiantes de Río Cuarto, Primera Nacional.
Por:  
Foto por:

Alvarado le ganó como local 3 a 2 a Estudiantes de Rio Cuarto en el estadio José María Minella, por la novena fecha de la Primera Nacional, de esta forma deja la última posición en la tabla y aleja los síntomas de rumores sobre el alejamiento de su entrenador Juan Pablo Pumpido.

Solo un partido "deja-técnicos" podría disipar las dudas que había generado el conjunto marplatense, tras una imagen apática en la fecha anterior ante Ferrocarril Oeste que lo colocó último en la tabla y eso fue lo que sucedió en el Minella, contra uno de los mejores equipos del torneo, como es el equipo cordobés.

El cambio de esquema táctico de un 4-3-3 a un 4-4-2 beneficio al torito de mataderos quien comenzó el partido posicionado de una forma distinta parado unos metros más adelantado y presionando alto al conjunto rio cuartense.

A los 18 minutos un pelotazo largo de Pablo Ledesma encontró en franca posición al Puma German Rivero quien trasladó el balón durante 30 metros y definió de forma cruzada para poner el tanteador por 1 a 0.

Luego del gol de Rivero, Alvarado se hizo dueño del primer tiempo y mediante la categoría de Diego Becker (quien volvía a ser titular) a los 28 minutos que con su remate de tiro libre clavó un verdadero golazo. El segundo gol fue consecuencia de un equipo que era intenso en la presión y además compacto en sus líneas.
Enseguida al minuto 34 una guapeada del defensor de la visita Emmanuel Schmidt quién perdió la pelota y dejo un hueco en la defensa y así el goleador Rivero asistió a Becker quién este mismo convertía su segundo gol en el partido y el tercero de Alvarado.

A los 39 minutos, por el sector derecho Estudiantes escaló de forma ofensiva y con un cabezazo de Bruno Sepúlveda descontaría para la visita.

El segundo tiempo se vio un Alvarado retrasado unos metros más atrás, debido a que la visita buscaba descontar el tanteador.
Luego de una jugada protestada por todo el equipo local, el León convertía nuevamente por intermedio de Ibrahim Hesar.
La visita con varios cambios intentó poblar el área para poder empatar el partido, pero esto sería estéril ya que prácticamente no tuvo ninguna chance en el complemento.

Con este triunfo el conjunto Marplatense sale de la última posición de la tabla y ahora tendrá que enfrentarse a un candidato directo en cuanto a la permanencia como lo es Nueva Chicago.

Síntesis

Alvarado (Mar del Plata) : Emanuel Bilbao; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo y Fernando Ponce; Lucas Algozino, Maximiliano González, Pablo Ledesma y Diego Becker; Santiago Giordana y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Cambios: ST 27' Gonzalo Lucero por Becker, 34' Robertino Giacomini por Giordana y .

Estudiantes (Río Cuarto) (): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Emanuel Martínez Schmidt, Alan Vester y Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Gastón Cabrera, Gastón Bottino y Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda e Ibrahim Hesar. DT: Marcelo Vázquez.

Cambios: ST 11' Javier Ferreyra y Álvaro Cuello por Beraldi y Martínez Schmitd, y 20' Martín Peralta por Cainelli.

Goles: PT 19' Rivero (A), 28' y 35' Becker (A) y 39' Sepúlveda (E); ST 20' Hesar (E)
Árbitro: Carlos Córdoba.
AlvaradoJosé María Minella.