Federal A - DOUGLAS HAIG 2 - SARMIENTO DE RESISTENCIA 1

Sin invicto

Douglas Haig, Fogonero, Pergamino, Sarmiento, Aurirrojo, Decano, Resistencia
Fuente:
Foto por:

Sarmiento cayó por 2 a 1 ante Douglas Haig, como visitante. Pablo Mazza convirtió los dos tantos del equipo local, mientras que Brian Berlo marcó el transitorio empate para el conjunto de Tosetto, que en la próxima fecha recibirá a Boca Unidos de Corrientes. El partido estuvo parado por espacio de 40 minutos debido a la intensa lluvia, y al corte de luz en una de las torres.

Por el partido correspondiente a la novena fecha del torneo Federal A, dentro de la zona Norte, Sarmiento perdió en Pergamino ante Douglas Haig. Había puesto en ventaja Pablo Mazza, empató Brian Berlo y desniveló, nuevamente, Pablo Mazza para el local para darle el triunfo a los locales.

Arrancó mejor Douglas frente un desconocido Sarmiento que nunca pudo hacer pie que, de tanto insistir, logró abrir el marcador Pablo Mazza a los 24 minutos luego de escaparse Solís por derecha, centro al medio para anticipo de Coronel e ingresó por detrás de todos el goleador local, 1 a 0. El empate llegó en un momento complicado para Sarmiento porque era mejor Douglas Haig quién tuvo situaciones de gol que no logró concretar frente un Sarmiento dubitativo e inconexo que llevó peligro gracias a las individualidades de Parera, Cañete, Bulgarelli y Mbombaj.

En el segundo tiempo, frente un termporal con muchos rayos y chaparrones aislados, decidió jugar José Sandoval pero el cortocircuito en una de las torres del Mauro Morales derivó en la suspensión a los 3 minutos de iniciado la segunda etapa para luego apagarse tres de las cuatro torres de iluminación.

Sin embargo, cuando era el mejor momento de Sarmiento con buenas llegadas de gol, pero en un descuido y de carambola Ricardo Villar remató la pelota desviandose en hombres locales para dejarle servida a Pablo Mazza al enviar al palo contrario de Caprio a los 23 minutos del segundo tiempo. Tras el gol no tuvo respuestas la visita, aunque intentó con aproximaciones, ninguna fueron claras o profundas.

Así perdió Sarmiento. Un partido que lo tuvo de menor a mayor pero terminó pagando por descuidos y errores no forzados presentes en una noche complicada.

SINTESIS

DOUGLAS HAIG (2): Fabricio Henricot; Rodrigo Chávez, Martín Pucheta, Brian Flores y Nicolás Henry; Gabriel Solís y Damián Bastianini; Juan Aguirre, Pablo Mazza (27ST Iván Berdini) y Franco Coronel y Ezequiel Gavliglio (18ST Ricardo Villar). DT: Sergio Arias.

SARMIENTO (1): Nicolás Caprio; Gerardo Corvalán, Brian Berlo (4ST Emanuel Córdoba), Sebastián Hernández y Federico López; Alexis Bulgarelli (20ST Joel Vargas), Lucas Oviedo, Brian Meza y Gustavo Mbombaj (41ST Lautaro Robles); Gonzalo Cañete y Sebastián Parera. DT: Adrián Tosetto.

Gol: 24PT Pablo Mazza (DH); 41PT Brian Berlo (S); 25ST Pablo Mazza.

Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia). Asistentes: Christian Arregues (Pascanas) y Ernesto Callegari (Mercedes). Estadio: Miguel Morales.