Primera Nacional - ALVARADO 0 - GUILLERMO BROWN 0

Empate con sabores distintos

Por:  

Por la undécima fecha del torneo de la Primera Nacional Alvarado empató en cero con Guillermo Brown de Puerto Madryn. Ambas escuadras terminaron con un hombre menos luego de las expulsiones de Santiago Giordana para el torito y Christian García para la visita.

El partido comenzó parejo pero con el correr de los minutos el conjunto dirigido por Marcelo Broggi empezaba a tener más posesión del balón y a sentirme cómodo en suelo marplatense.

Alvarado no se sentía dueño del encuentro y estaba impreciso tanto en la corta como en la búsqueda larga y en un momento de confusión los locales se quedarían con un hombre menos, ya que a los 37 minutos se iría expulsado Santiago Giordana luego de un exabrupto con el árbitro del encuentro.

Cuando todo confabulaba en favor de la banda, sucedió todo lo contrario ya que esto saco del letargo al torito y lo posicionó con una bravura distinta, por lo cual los comandados tácticamente por Juan Pablo Pumpido dejarían una mejor una imagen al finalizar la primera etapa.

El segundo tiempo arrancó con un cambio táctico en el dibujo de 4 2 3 para los locales que con el ingreso de Gaspar Gentile en lugar de Lucas Algozino se posicionaron mejor de cara al arco que defendía Cesar Taborda.

La etapa final fue toda del conjunto marplatense ya que con guapeza más que con futbol, se acercaba de forma incesante al arco del equipo de Puerto Madryn.

De esta manera poco a poco Taborda se convertiría en figura del partido tras mostrar seguridad en sendos disparos de Gentile y Becker.

A los 20 minutos el árbitro Julio Barraza expulsaría a Christian García por doble amarilla.

El partido terminaría con un empate en donde la visita se llevaría más de lo que esperaba y el local dejaría una imagen positiva de cara a su primera incursión en la Primera Nacional.

SÍNTESIS

Alvarado (0): Emanuel Bilbao, Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo, Fernando Ponce, Lucas Algozino, Maximiliano González, Pablo Ledesma, Diego Becker, Santiago Giordana y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Brown (PM) (0): César Taborda, Mauro Bazán, Diego Herner, Luciano Sánchez, Matías Ruiz Díaz, Julián Bonetto, Cristian García, Facundo Soloa, Emanuel Moreno, Mateo Acosta y Facundo Pumpido. DT: Marcelo Broggi.

Goles: No hubo.

Amonestados: 5′ PT Facundo Pumpido, 38′ PT César Taborda y Cristian García, 47′ PT Facundo Soloa (B), 32′ PT Maximiliano González (A).

Expulsados: 37′ Santiago Giordana (A), 20′ ST Cristián García.

Cambios: Entretiempo, Gaspar Gentile por Lucas Algozino; 34′ ST Cristian Canuhé por Maximiliano González; 43′ ST Robertino Giacomini por Germán Rivero (A); 23′ ST Mateo Ramírez por Julián Bonetto; 29′ ST Joel Martínez por Mateo Acosta (B).

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: José María Minella.

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)
Guillermo Brown