Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Tiempo de cambios

Fuente:

El domingo Sportivo Belgrano enfrenta a Crucero del Norte y Mazzola planea meter varios cambios en el equipo. Incluso hasta el sistema de juego.

La "verde" necesita imperiosamente sumar de a tres puntos el próximo domingo en condición de local. No puede perder más puntos en su cancha si quiere salvarse del descenso y es por eso que el DT analiza meter mano en el equipo y poner un equipo ofensivo.

Este jueves el plantel se entrenó en el estadio "Oscar C. Boero" y el entrenador decidió que los últimos minutos de la práctica sean de fútbol formal. Ahí se vio la mano del DT que puso cinco cambios de nombres con respecto al partido con Chaco For Ever y además una variante del esquema de juego.

Pablo Mattalía ingresará por Abello, de esta manera Fernando Moreyra se correrá al lateral izquierdo. Juan Capurro volverá a tomar la mitad de la cancha y en soledad. Sebastián Balmaceda reemplazará a Strada y Fernando Catube a Gaviglio. La novedad pasa por el ingreso de Miguel Escobar para jugar de doble enganche con Francia o segunda punta.

Es que el esquema que se vio la práctica varía de un 4-1-4-1 que por momentos es un 4-1-3-2. Por primera vez en el Torneo, Sportivo jugaría con un solo volante central para poner más hombres de carácter ofensivo.

Entonces el equipo que podría jugar frente al "colectivero" saldría con Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Pablo Mattalía, Mauro Orué y Fernando Moreyra; Juan Capurro; Sebastián Balmaceda, Juan Pablo Francia y Walter De Souza; Miguel Escobar y Fernando Catube.

Esta alineación se puede llegar a confirmar este viernes cuando el equipo vuelva a entrenarse en horario matutino en el predio "Nicolás Losano".