Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0 - MITRE (SGO) 1

Mitre se despidió con una victoria en Mendoza

Independiente Rivadavia, Mitre de Santiago del Estero, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.
Foto por:

En el Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia cayó 1 a 0 ante Mitre de Santiago del Estero por la última fecha de la Zona A Reválida de la Primera Nacional.

En un partido marcado por el calor, la visita no debió esforzarse mucho para llevarse el triunfo.

La visita parecía mejor parada en el arranque, presionando bien arriba y sorprendiendo a los de Straccia.

Pero el equipo local se fue acomodando y tuvo dos chances claras. A los 15" un zurdazo de Diego Cardozo que dio en el travesaño y unos minutos después, el mismo Cardozo exigió a Pellegrino, que se recompuso de una mala salida.

Independiente fue mejor hasta la media hora. A partir de ahí, Mitre se recuperó y empezó a rondar el área azul.
A los 43" se puso en ventaja con un cabezazo de Rubén Zamponi a la salida de un corner.

Independiente quiso buscar el empate con insistencia en la segunda parte pero dejó espacios para la contra, aunque el equipo visitante no supo aprovecharlos.
Al azul le costó encontrar los caminos hacia Pellegrino y con el correr de los minutos fue cayendo en la intrascendencia.

La Lepra termina el torneo con mucha preocupación. Tras este partido, el DT Marcelo Straccia ampliará la lista de jugadores que no serán tenidos en cuenta para el próximo torneo.

Queda mucho por trabajar para lavar la cara y mejorar esta imagen. Se viene el descanso para buscar la identidad que hasta ahora no apareció.

Mitre recuperó la sonrisa y termina con confianza de cara al futuro.

SÍNTESIS:

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Enzo Suraci y Leonel Ferroni; Félix Banega, Sebastián Navarro, Jesús Méndez y Matías Viguet; Diego Cardozo y Mauricio Sperdutti. DT: Marcelo Straccia.

Mitre: Fernando Pellegrino; José San Román, Nicolás Goitea, Rubén Zamponi y Germán Voboril; Juan Alessandroni, Rodrigo Sayavedra, José Torres, Israel Roldán, Facundo Juárez y Matías Solohaga. DT: Darío Ortiz.

Gol en el primer tiempo: 43" Rubén Zamponi (M).

Cambio en el Segundo Tiempo:

Lucas Fernández por Banega, Nicolás Garrasi por Navarro, Ignacio Irañeta por Sánchez. Tomás Zavaglia por Sperdutti (IR) Ignacio Sabatini por Solohaga, Franco Flores por San Román, Adrián Toloza por Roldán, Pablo Cortizo por Juárez, Rodrigo Tapia por Torres (M)

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Bautista Gargantini.

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia
Mitre de Santiago del Estero