Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 2 - SANTAMARINA 2

Santamarina consiguió un empate agónico en Jujuy

Gimnasia, Lobo, Jujuy, Santamarina, Aurinegro, Tandil
Fuente:

El Lobo jujeño lo ganaba por los goles de Palavecino y Ortigoza. Sin embargo, cuando se jugaba tiempo de descuento, el aurinegro llegó al empate. Gomez, en contra, y Boolsen señalaron los tantos de los tandilenses. El elenco de Ricchetti no pudo acceder a la siguiente instancia del torneo.

Cuando apenas se habían jugado dos minutos, Palavecino sacó un disparo de media distancia. El balón se desvió en Barsottini, descolocó a Casas y terminó en el fondo del arco aurinegro para que el lobo se ponga en ventaja en el amanecer del encuentro.

Sin embargo, el aurinegro no se dejó intimidar y rápidamente estuvo muy cerca de nivelar las acciones cuando Mariano Gonzalez contó con una inmejorable oportunidad para convertir, después de jugada de Depietri, pero el López salvó en la línea la igualdad de la visita.

El trámite del partido fue dinámico en el primer cuarto de hora. Después de una buena jugada de Ortigoza, Torres no llegó a conectar el centro de su compañero en el área menor aurinegra.

En el cierre del primer tiempo, Santamarina tuvo posibilidades de empatarlo pero no estuvo fino en la definición. Gonzalez asistió a Kabalin que quedó de cara al empate pero el arquero Gomez tuvo una buena intervención para evitar el gol de la visita.

Mientras que el propio golero tendría otra buena atajada cuando se quedó con una definición de Leiva.

En el inicio de la segunda etapa, Ortigoza realizó una gran jugada por derecha y metió el centro para la llegada de Palavecino. El delantero definió de frente al arco y el balón se fue desviado.

Hasta que antes del cuarto de hora, Ortigoza eludió un rival, vio adelantando a Casas, para meter un remate de media distancia que sorprendió al arquero tandilense para establecer el 2-0.

El lobo estuvo muy cerca de aumentar distancias cuando Lencina definió por encima del travesaño, al quedar solo ante Casas.

Con varias modificaciones, el técnico Pablo Ricchetti intentó modificar la historia del encuentro. El aurinegro manejó el balón pero le faltó claridad y profundidad para definir las jugadas. Sin embargo el premio llegaría cuando menos lo esperaban.

Cuando se jugaba el descuento, Depietri se escapó por la izquierda, eludió un rival y metió un centro. López quiso rechazar y el balón se fue elevando. Gomez salto para quedarse con la pelota pero la terminó mandando al fondo del arco.

Hasta que a los 49' Boolsen apareció para meter un cabezazo y establecer el definitivo 2-2.

Santamarina se despidió con un empate agónico. Finalizó la competencia sin poder ganar como visitante pero con una buena respuesta final para llevarse un punto de Jujuy. Ahora deberá ser tiempo del balance y la planificación para el próximo campeonato.

GIMNASIA DE JUJUY 2 - SANTAMARINA 2

Gimnasia (Jujuy): Gómez; Juárez, Yabale, Faccioli, Torres; Ortigoza, Morales, Pérez Guedes; Palavecino y Lencina.

DT: Arnaldo Sialle.

Santamarina: Casas, Arregui ,Boolsen, Barsottini, Jara; Santillán, González, Kabalín, Leiva; Depietri y Beltran.

DT: Pablo Ricchetti.

Arbitro: Fernando Llobet.

Cancha: Estadio 23 de agosto.

Goles: PT 2' Palavecino (G). ST 13' Ortigoza (G), 47' Gomez e/c (S) y 49' Boolsen (S).

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)
Ramón Santamarina