Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RIO CUARTO 1 (3) - SARMIENTO 1 (4)

La cuarta fue la vencida para Sarmiento

Fuente:

Sarmiento de Junín, vuelve a la máxima categoría del fútbol argentino, tras derrotar 4 a 3 en la definición por disparos desde el punto penal a Estudiantes de Río Cuarto. En los noventa minutos habían empatado 1-1 en el estadio de Unión de Santa Fe en la final de la Primera Nacional.

Tras varias finales en donde no se le pudo dar al Verde, el conjunto de Junín pudo obtener el ascenso a Primera División. Vuelve a la máxima categoría tras su último paso en la temporada 2016/17.



En los primeros minutos es todo de Estudiantes de Río Cuarto, apenas al minuto ya tuvo la primera chance con una llegada de Nahuel Cainelli, que Manuel Vicentini salvó junto a Brian Salvareschi.

El León dominó la pelota en el primer cuarto de la etapa inicial, con mucha velocidad y vértigo presionó al conjunto juninense contra su arco. Maximiliano Comba armó una jugada con Lucas Suárez, pero el ex Gimnasia de La Plata definió mal sobre el palo derecho.

La primera aproximación de los bonaerenses fue a los 15 minutos, con un tiro de Gabriel Graciani que se fue desviado, cuando la defensa de Estudiantes había quedado mal parada.

Estudiantes de Río Cuarto insistió y llegó la apertura del marcador, recuperó Hesar, llegó Lucas Suárez y Bruno Sepúlveda definió ante Manuel Vicentini. El 1-0 era merecido por lo hecho hasta ese momento por el equipo de Marcelo Vázquez.

El equipo riocuartense siguió yendo en busca del segundo. Primero Hesar y luego Sepúlveda tuvieron el segundo, pero en ambas ocasiones apareció Vicentini para evitar una mayor diferencia.

Sobre los 40 minutos, Claudio Pombo sacó un remate de larga distancia, una reacción tardía de Luis Ardente y Sarmiento encontró el empate sin merecerlo.

En el complemento si bien Estudiantes intentó, pero Sarmiento aprovechó el envión anímico del empate y creó situaciones claras como una escapada de Graciani que tapó Ardente o un disparo desviado de Quiroga. El ex arquero de San Martín de San Juan se lució nuevamente con una tapa ante un cabezazo de Pomba.

Sin juego por la salida de Beraldi, tampoco lastimo por las bandas con Yair Arismendi, Estudiantes aguantó en el segundo tiempo por momento muy cerca del arco de Ardente. El cabezazo de Torres dio en el travesaño en lo que fue una clara chance para Sarmiento.

Ambos equipos se quedaron con 10 en una fracción de un minuto. Primero Lucas Suárez en Estudiantes y luego Martín García en el conjunto juninense.

En la definición Torres falló el primero, pero luego Ardente y Sepulveda marraron sus ejecuciones y el ascenso se fue para Junin.

Síntesis
Estudiantes de Río Cuarto: Luis Ardente; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini, Lucas Suárez; Gastón Bottino; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi, Maximiliano Comba; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.
Suplentes: Brian Olivera, Alan Vester, Maximiliano Padilla, Néstor Ortigoza, Alvaro Cuello, Yair Arismendi, Javier Ferreira

Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Federico Mancinelli, Facundo Castets; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Claudio Pombo; Mauro Albertengo y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.
Suplentes: Facundo Dafunchio, Francisco Oliver, Yamil Garnier, Fabio Vazquez, Maximiliano Fornari, Guido Vadala y Benjamín Borasi.

Goles: 21PT Bruno Sepúlveda (E)
Cambios: 0st Favio Vázquez por Albertengo (S) y Yair Arismendi por Hesar (E), 15st Maximiliano Padilla por Beraldi (E), (20st) Javier Ferreira por Comba (E), (28st) Benjamín Borassi por Pombo (S), Yamil Garnier por Quiroga (S), Alan Vester y Nestor Ortigoza por Bottino y Cainelli (E), (45st) Facund Castets por Oliver (S)
Amonestados: 6Pt Gastón Bottino (E); 18PT Víctor Beraldi (E), (31pt) Jonathan Torres (S), (33pt) Suarez (E), (35pt) Graciani (S), (35pt) Maximiliano Fornari (S), (17st) Maffini (E), (30st) García (s), (34st) Padilla (E)
Expulsados:(36st) Lucas Suarez (E), (37st) García.
Definición por disparos desde el punto penal. Torres desviado; Borasi, Graciani, Mancinelli, Vismara convirtieron
Ardiente desviado; Ortigoza, Ferreira, Vester conviertieron.
Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe)
Árbitro: Fernando Rapallini
Ásistentes: Maximiliano Del Yeso y Miguel Savorani
Cuatro árbitro: Jorge Broggi.
Quinta árbitro: José Castelli.
Televisación: TyC Sports