Primera Nacional - ALL BOYS 1 - GIMNASIA DE JUJUY 0

De cabeza a la cima

All Boys, Albo, Floresta, Gimnasia, Lobo, Jujuy

El renovado All Boys ganó incluso sin jugar bien, y transitoriamente quedó en la punta de la Primera Nacional. Facundo Butti, de cabeza, convirtió el único tanto de un partido que tuvo de todo. Otarola le tapó un penal a Gastón Díaz, y Facundo Cardozo fue expulsado a los 15' del complemento.

No fue una semana más en Floresta, y se notó. La neumonía bilateral que sufrió Pepe Romero como consecuencia del coronavirus, y su posterior internación, preocupó a propios y ajenos. Afortunadamente el máximo ídolo mejoró, y esta tarde pudo ver el partido en su casa, e incluso charlar con el plantel en la previa. Con ese contexto salió a jugar el blanquinegro un encuentro que se preveía complicado, y efectivamente lo fue.

El local nunca se terminó de sentir del todo cómodo en cancha, y fue el lobo jujeño el que tuvo las dos primeras en los pies de Bertocchi y Suárez. Cuando peor la pasaba, All Boys se encontró con un penal que fabricó Espósito (de buen partido), y que Kevin Alegre compró. Después de un pelotazo, el delantero la tiró larga ante la salida de Otarola, y el árbitro señaló la pena máxima. Después de mucha protesta del visitante Gastón Díaz se hizo cargo, pero su débil remate fue contenido por el arquero.

Unos minutos antes de irse al descanso, Butti cabeceó luego de una jugada preparada en un tiro de esquina, y se llenó la boca de gol. Primero del juvenil en primera con la camiseta del albo. Arnaldo Sialle adelantó líneas para el complemento, y los jujeños jugaron mucho más adelante. Obligados por el resultado adverso fueron en búsqueda del empate, pero nunca lograron tener la profundidad necesaria de 3/4 en adelante. Incluso tuvieron uno más por media hora por la expulsión de Facundo Cardozo por doble amarilla.

Con este resultado, los hoy dirigidos tácticamente por Axel Clazón lograron volver a la victoria y ratificar el punto en Campana, y transitoriamente comparten la primera posición en la Primera Nacional junto a Guemes e Independiente Rivadavia. Por su parte, el lobo jujeño deambula en la mitad de la tabla, y deberá mejorar si pretende tener aspiraciones de luchar por algo más.

Síntesis:

All Boys 1: Ezequiel Mastrolía; Tomás Oneto, Mauro Maidana, Facundo Butti; Gastón Díaz, Darío Stefanatto, Lucio Compagnucci, Facundo Cardozo; Ariel Lucero; Milton Céliz, Facundo Espósito

Gimnasia J 0: Fernando Otarola; Álvaro Cazula, Diego López, Emir Faccioli, Adrián Torres; Jorge Juárez, Lautaro Bellaggia, Nicolas Bertocchi, Francisco Gatti; Leandro González, Facundo Suárez

Cambios: ET Quinteros x Bertocchi (GJ), 59' Jaime x Torres (GJ), 65' Cosaro x Cazula (GJ), 65' F. González x Lucero (AB), 65' E. González x Espósito (AB), 77' Barraza x Céliz (AB), 77' Antunes x Gatti (GJ), 83' Kolln x Díaz (AB)

Amonestados: Otarola (GJ), Maidana (AB), Céliz (AB), Gatti (GJ), Bellaggia (GJ)

Expulsado: Facundo Cardozo

Árbitro: Kevin Alegre

Estadio: Islas Malvinas