Primera Nacional - FERRO CARRIL OESTE 6 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0

La máquina de Caballito

Ferro, Oeste, Caballito, Indeoendiente, Rivadavia, Mendoza
Foto por:

Oeste fue muy superior a Independiente Rivadavia y lo goleó 6 a 0, con tantos de Molina (penal), 2 de "Turbo" Rodríguez de cabeza, golazo del pibe Moreyra y los restantes de David Gallardo y Victorio Ramis de cabeza. A la efectividad del 1er tiempo le agregó buen juego en el segundo. Así, sigue sumando y subiendo en la tabla.

En la previa se avizoraba un partido parejo, dado que los dos venían en buena racha. Pero nada de eso sucedió. Con pragmatismo en el período inicial y momentos de muy buen fútbol en el complemento, Ferro pasó por arriba a Independiente Rivadavia y le propinó una goleada de esas que no se olvidan y pueden dejar huella.

El trámite cambió rápidamente por ese penal infantil del arquero Cristian Aracena, quien se llevó puesto a Gonzalo Rodríguez. La ejecución de Tomás Molina a los 6’ fue acertada, con un derechazo bajo, recto y fuerte al medio del arco. A partir de allí, impulsado por la necesidad de ir por el empate, el visitante presionó alto y controló el balón, aunque sin generar el menor atisbo de peligrosidad.
Tanto es así que el que siguió llegando fue el local. Primero a los 21’, cuando "Turbo" Rodríguez habilitó a Molina por derecha y su remate a media altura fue contenido en el primer palo por Aracena. Luego a los 34’: Claudio Mosca habilitó a "Turbo" por el centro, éste controló el balón y lo tocó de aire cuando lo atoraba Aracena en el área chica, y el arquero conjuró el peligro. Fue un anuncio. Un minuto después, tiro de esquina desde la derecha que ejecutó Gastón Moreyra, ganó arriba "Turbo" y su cabezazo pegó en el caño de mano derecha del golero para luego meterse. Recién en tiempo adicionado tuvo el vestido de azul su primera aproximación, con un derechazo mordido de Lucas Ambrogio que salió a un metro del caño más cercano. Era justa la victoria parcial de Oeste, aunque quizás algo exagerada la diferencia de 2 goles en el marcador.

En el complemento se esperaba una reacción de la "Lepra", algo que intentó su entrenador Gabriel Gómez con 2 cambios ofensivos y cambio de esquema incluido. Antes del primer minuto, un zurdazo desde 25 metros del recién ingresado Diego Cardozo encontró algo adelantado a Marcelo Miño, el balón rebotó en el travesaño y luego pegó en el pecho del portero al darse vuelta éste, para salir por la línea de fondo y no ser gol por milagro. A los 7’ buena jugada colectiva del verde – esta vez ataviado de blanco -: Moreira, Grana por derecha, pase atrás y el endiablado Rodríguez, entrando al área, la agarró pifiada y desperdició la ocasión. Fue un nuevo aviso. Pasaron menos de 60 segundos y llegó el tercero: centro de Molina desde el sector derecho, otra vez se elevó más que nadie "Turbo" Rodríguez y su excelente cabezazo cruzado dejó sin chance a Aracena. Casi descuenta el mendocino poco antes del cuarto de hora, con una violenta volea de Ambrogio que se fue cerca. Pero nuevamente facturó el porteño a los 23’, esta vez con un golazo del chico Moreyra: otra buena maniobra de conjunto urdida por Mosca, el canterano ingresó por izquierda cerrándose y, desde unos 23 metros, conectó un derechazo alto que bajó y se metió por arriba del goal-keeper adversario, entrando cerca del ángulo superior más lejano. Con el 4 a 0 y el hombre de más por la justa expulsión de Juan Pablo Freytes a los 27’, el partido como tal se acabó. La superioridad del dueño de casa pasó a ser absoluta, dándole a la dupla técnica la posibilidad de probar un cambio de dibujo táctico en pleno partido, dejando de lado el habitual 4-1-3-2 para pasar a un 3-4-3. Con este parado, Hernán Grana encontró muchas facilidades para su proyección y en una de sus tantas llegadas al fondo asistió a David Gallardo por el centro, quien controló el esférico y le pegó algo mordido, pero con suficiente precisión para que, luego de dar varios piques cortitos, diera en el palo e ingresara. Siguió todo a merced de lo que decidieran los dirigidos por Orsi-Gómez. A los 41’ casi convierte el capitán Gabriel Díaz de cabeza. Por eso, no extrañó que a falta de 2 minutos llegara el sexto, con la repetida fórmula de centro (esta vez el "Tanque" Rivero desde la izquierda) y cabezazo (del ingresado Victorio Ramis). Incluso hubo tiempo para que se lo volviera a perder el mismo Ramis ya sobre la hora. El árbitro Andrés Gariano, de aceptable desempeño, pitó el final sin descontar absolutamente nada, algo reglamentariamente incorrecto considerando los 10 cambios y algún tiempo perdido por lesión, pero lógicamente incuestionable para no seguir agrandando el sufrimiento de un elenco cuyano que ya no respondía a los golpes del rival.
Concluyendo, gran victoria de Ferro, con un score inusitado en la categoría. La máquina de Caballito funcionó a pleno. Efectividad y buen juego fueron la clave para superar totalmente a Independiente Rivadavia. Los grandes rendimientos individuales de "Turbo" Rodríguez, Gastón Moreyra, Claudio Mosca y Hernán Grana fueron demasiado para un deslucido Independiente Rivadavia. El verdolaga sigue subiendo, coquetea con entrar al Reducido y ya mira con mucho más optimismo el futuro. El azulado deberá replantearse su juego para seguir con chances, pues no puede darse el lujo de repetir actuaciones tan deslucidas como la de esta tarde.

SÍNTESIS
Ferrocarril Oeste (6):
Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz (capitán), Juan Ignacio Sills y Agustín Ignacio Aleo; Federico Fattori Mouzo; Emiliano Nahuel Ellacópulos (60’, Jonatan David Gallardo), Claudio Ezequiel Mosca (76’, Nicolás Nahuel Gómez) y Gastón Emanuel Moreyra (74’, Leandro Sebastián Olivarez); Gonzalo Emanuel Rodríguez (76’, Victorio Gabriel Ramis) y Tomás Martín Molina (74’, Germán Ariel Rivero). Dupla Técnica: Favio Orsi y Sergio Gómez.
Suplentes que no ingresaron: Federico Costa, Lucas Alessandro Souto, Fernando Miguel Miranda y Leonardo González.
Independiente Rivadavia de Mendoza (0):
Cristian Roberto Aracena; Renzo Mariano Malanca (60’, Luciano Federico Sánchez), Alejandro Daniel Rébola, Juan Pablo Freytes y Franco Lionel Godoy Milessi (2do T, Leandro Eluney Berti); Sebastián Lorenzo Nicolás Mayorga (2do T, Diego Daniel Cardozo), Facundo Daniel Fabello, Daniel Ernesto Imperiale (60’, Sebastián Darío Navarro) y Enzo Martínez; Lucas Martín Ambrogio (76’, Marcos Ignacio Sosa) y Mauricio Gabriel Asenjo. DT: Gabriel Alejandro Gómez.
Suplentes que no ingresaron: Diego Ariel Atencio Lemos, Félix Adrián Banega, Pablo Agustín Palacio Abaca y Juan Manuel Romero Peralta.
Goles: (6’) Tomás Molina (FCO) de penal, (35’) y (53’) Gonzalo Rodríguez (FCO) ambos de cabeza, (68’) Gastón Moreyra (FCO), (75’) David Gallardo (FCO) y (88’) Victorio Ramis (FCO) de cabeza
Figura: Gonzalo Rodríguez (FCO)
Amonestado: (64’) Asenjo (IR)
Expulsado: (72’) Juan Pablo Freytes (IR) por agresión sin pelota a Tomás Molina
Arbitro: Andrés Gariano (correcto)
Asistentes: Iván Allende y Gonzalo Ferrari
Cuarto árbitro: Gastón Suárez
Estadio: "Arquitecto Ricardo Etcheverri", próximamente "Carlos Timoteo Griguol" (club FCO)
Campo de juego: Muy bueno
Concurrencia: aproximadamente 150 personas habilitadas, incluyendo medios de prensa, directivos, allegados y futbolistas no convocados, más unos 25 vecinos en los balcones de los departamentos lindantes al estadio ubicados sobre la Avenida Avellaneda.
Recaudación: ---
Incidencias: Se jugó sin público, a causa del protocolo por la pandemia de COVID-19.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Independiente Rivadavia