Primera Nacional - TIGRE

Diego Martinez: "Tenemos la misma ilusion y responsabilidad"

Tigre, Matador, Victoria, Martinez, Entrenador, Plantel Profesional
Fuente:

El entrenador de Tigre, Diego Martinez hablo con el programa Tigrenses acerca de la actualidad del Matador de Victoria.

"Lo único importante es en cuanto a lo que nosotros podemos tener injerencia: tratar de brindarle a los jugadores las herramientas para que lleguen de la mejor manera al partido del fin de semana, en casa frente a Almirante".

-"Imaginamos que esta situación dependía de nosotros. Si bien no depende de nosotros matemáticamente, este grupo de futbolistas demostró a lo largo de este torneo que, tener una oportunidad de pelear por lograr un ascenso, es lo más justo. Tenemos la misma ilusión y responsabilidad como desde el primer día, y esperemos hacer un buen partido para tener la chance de lograr el objetivo que nos planteamos".

-"En estas etapas, lo más importante es recuperar los estímulos del partido anterior. Los muchachos están con el compromiso y las ganas de siempre, que es lo que nos muestran en el día a día".

-"No consumo ese tipo de información (NdeR: trascendieron presiones dirigenciales para que Tigre pierda la localía, sospechas en cuanto a errores arbitrales, entre otras cosas). No es algo que en la semana le de importancia. Tampoco se lo transmitimos a los jugadores. Tratamos de generarles tareas a los muchachos algo de lo que puede pasar en el próximo partido. Nuestra energía está en que el equipo llegue bien al fin de semana".

-"En cuanto a la estructura (jugar con tres marcadores centrales), ya lo habíamos usado. En cuanto a los nombres, tiene que ver con los momentos. En un campeonato tan largo y cansador, es lógico que algunos rendimientos no puedan estar en el mejor momento. En estas finales, los detalles tienen mucha importancia: las pelotas paradas, los duelos defensivos también; sin perder nuestra esencia. Eso nos hace que Seba (Prediger) y Lucas (Menossi) puedan jugar más liberados".

-"En cuanto al equipo corto, es la intención desde el primer día. Y también queremos jugar bien lejos de nuestro arco. A partir de eso, tenemos que estar atentos a que las transiciones defensivas no nos sorprendan en inferioridad numérica para cortarlas cuanto antes".

-"Imaginamos el partido contra Almirante como una final más. Quizás, las necesidades que tiene Almirante nos puedan abrir espacios que generalmente no deja. Tiene jugadores importantes y un funcionamiento que está bien aceitado y que lo dejó en el lugar en el que está".

-"Lucas (Menossi) siempre tiene libertad para jugar y tratar de asociarse. Es uno de los jugadores con más jerarquía. Es un placer trabajar con él, haberlo conocido como persona. El se siente cómodo jugando en el eje. Quizás, el sostén que le puedan dar Alarcón, Luciatti y Cabrera lo pueda liberar un poco más".

-"No es el Fran (González Metilli) que conozco. No es el mejor que ustedes conocieron, pero ojalá podamos ayudarlo a que pueda retomar su nivel. El equipo lo necesita y él lo sabe. Esperemos que cuando tenga la oportunidad, pueda aprovecharlo".

-"Perder a Milton (Celiz) de esa manera (NdeR: Celiz fue amonestado cuatro minutos después de haber entrado) me dio mucha bronca. Sabemos del temperamento que tiene y que deja todo en cada duelo, pero dio bronca no poder contar con él frente a Almirante".

-"Lo de Fede (Gomes Gerth) es una gran alegría. Nos sorprendió a todos. Fede tiene un futuro increíble; le dijimos que lo disfrute y que pueda exprimir todo de cada situación. Es un chico muy trabajador, muy respetuoso... y sobre todo, por la edad que tiene, es muy maduro. Sabemos que esta situación no lo va a marear, que va a poder disfrutar, que lo va a hacer redoblar el esfuerzo para seguir mejorando".

"Lo de la gente es un caso aparte. Más allá de lo que fue el clásico con Chacarita, lo que fue el banderazo previo al encuentro ante Mitre fue increíble. Nunca me había tocado recibir un apoyo semejante, sobre todo porque nos encontrábamos en una situación difícil".