Federal A - PREVIA - CIPOLETTI - JUVENTUD UNIDA (G)

Juventud Unida inicia la ilusión del ascenso en el sur del país

Cipoletti, Juventud Unida de Gualeguaychú, Federal A.

Juventud Unida visita desde las 18:00 hs a Cipolletti de Río Negro en el inicio de los play offs por el segundo ascenso a la primera nacional. Rodrigo Giménez por Guillermo Saliadarre será la única modificación en el once de Norberto Acosta, será transmisión de radio Máxima desde las 17:00 hs con el equipo de La Barra Deportiva en vivo desde el estadio de La Visera.

Después de varias temporadas de desilusiones, primero con el descenso de la primera b nacional al federal A y en esta categoría siempre estuvo penando para no volver a bajar de categoría, este año con la llegada de Norberto Acosta, Juventud Unida volvió a los primeros planos para jugar esta serie de play offs por la posibilidad de volver a la máxima categoría de ascenso de la república argentina.

El reglamento indicó que esta primera ronda de play offs se jueguen en la cancha del mejor ubicado en la tabla general y se crucen los de la zona norte con los de la sur. Las posiciones finales determinaron que Cipolletti sea el rival del Juve en el inicio de esta etapa eliminatoria.

Para este compromiso el entrenador Norberto Acosta pudo recuperar a Rodrigo Giménez, luego de purgar con las 4 fechas de suspensión por su expulsión ante Sarmiento de Resistencia. El "Paisa" será titular esta tarde en reemplazo de Guillermo Saliadarre quien estará en el banco de suplentes.

El decano llega envalentonado luego de poder clasificar en la última fecha ante Unión de Sunchales en condición de visitante. Juventud tuvo una primera rueda para el olvido, pero luego se recuperó y aunque le costó asegurar la clasificación, consiguió el objetivo.

El cuerpo técnico planificó este partido sabiendo que es difícil, pero no imposible. Son partidos de 90’ en el cual aquel que sea más inteligente logrará quedarse con el pasaporte a la siguiente fase.
Cipolletti se hace fuerte en su estadio, La Visera de cemento hoy tendrá un aforo del 50% lo que se estima que alrededor de 5.000 hinchas estarán acompañando al albinegro.

Su entrenador es Gustavo Raggio quien ya sabe lo que es enfrentar a Juventud Unida ya que fue entrenador de Sportivo Las Parejas en la temporada 2018/19. Fueron tres enfrentamientos con dos victorias del lobo y la última del Juve, aquella noche del 18 de marzo de 2019 cuando ganó 3 a 1 y se aseguraba la permanencia en la categoría.
Su campaña jugando como local dice que jugaron 15 partidos, con 8 victorias, 6 empates y una derrota, la misma fue el 7 de julio ante Juventud Unida Universitaria de San Luís por 1 a 0 y curiosamente el árbitro de esa tarde fue el mismo de hoy, Fernando Marcos de Bahía Blanca.

La delegación de Juventud Unida está compuesta por 19 jugadores y además de los titulares viajaron también César Horst, Guillermo Saliadarre, Ignacio Lucero, Ignacio Schell Grané, Enzo Vargas, Cristian Curuchet, Brian Parada y Juan Martín


Ficha técnica:
Cancha: La Visera
Hora de comienzo: 18:00 hs
Juez: Fernando Marcos
Asistentes: Leopoldo Gorosito y Emiliano Bustos
Cuarto árbitro: Lautaro Andreis
CIPOLLETTI
Facundo Crespo
Matías Carrera, Elvis Hernández, Manuel Berra, Leandro Wagner
Boris Magnago, Brian Meza, Lucas Mellado, Diego Aguirre
Nicolás Trecco y Juan Pablo Zárate
DT: Gustavo Raggio

JUVENTUD UNIDA
Lucas De León
Rodrigo Giménez, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo, Ignacio Abraham
Juan Luis Alfaro, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro, Francisco Pereyra
Exequiel Fiorotto y Renzo Reynaga.
DT: Norberto Acosta

Clubes relacionados...
Cipolletti
Juventud Unida (G)