Primera Nacional - PREVIA: FLANDRIA - SAN TELMO

Ganar para salir del fondo

Flandria, Canario, Jáuregui, San Telmo, Candombero, Isla Maciel

Flandria y San Telmo se verán las caras este sábado en Jauregui a partir de las 15:30 horas con un solo objetivo, ganar para salir del fondo de la tabla de posiciones. El encuentro corresponde a la decimoprimera fecha del Torneo de la Primera Nacional será dirigido por Adrián Fraklin, secundado por los asistentes, Nicolás Bravo y Matías Basso. Gastón Iglesias ocupará el lugar de cuarto árbitro.

El equipo dirigido por Andrés Montenegro tiene nueve puntos en diez partidos, viene de empatar en Resistencia frente a Chaco For Ever, 2 a 2 en un partido de marcador cambiante en el que empezó ganando y luego debió esforzarse para quedarse con un punto, en su anterior presentación como local había derrotado de manera contundente a San Martín de San Juan 4 a 0.

Para esta ocasión y con intenciones de repetir una actuación a la que tuvo frente a los cuyanos, el entrenador pondría en el campo de juegos a los siguientes jugadores: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Andrés Camacho, Tomás Mantia y Nicolás Henry; Facundo Quintana, Gastón Mansilla, Joaquín Ibáñez y Benjamín Borasi; Brian Ferreyra y Lautaro Gordillo.

Por el lado del Candombero, ubicado un punto abajo del Canario, con un partido menos por haber quedado libre, llega de empatar en la Isla Maciel contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy 0 a 0, en un cotejo, donde mostró mejorías respecto al juego, pero aún sigue padeciendo una gran anemia ofensiva (convirtió cinco tantos en nueve juegos y uno de ellos lo marcó Diego Novaretti de Belgrano en contra).

Además, atraviesa una racha de cinco partidos sin triunfos, la única victoria del año fue de visitante ante Güemes de Santiago del Estero con gol de Gian Luca Pugliese, precisamente, el ex Platense que atravesó una lesión que lo dejó afuera en el enfrentamiento con Deportivo Riestra (6ta fecha), fue uno de los convocados por el técnico para esta cita.

Para esta ocasión el entrenador Axel Clazon pararía en cancha los siguientes jugadores: Luis Ardente; Juan Tomicich, Nicolás Romat, Leandro Hertel, Sasha Marcich; Jonathan Cañete, Cristian Medina, Santiago Nagüel, Agustín Graneros; Ramiro Luna y Horacio Martínez.

Los otros convocados son: Tomás Sultani, Aaron Barquet, Damián Toledo, Robertino Canavesio, Ramiro López, Alexander Zurita, Lionel Laborda, Gian Luca Pugliese y Leandro Rodríguez.

Clubes relacionados...
Flandria
San Telmo