Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Mosca desgarrado y la vuelta de Gabi Díaz

Hoy martes, desde las 21:10 horas, por la fecha 13 del torneo de Primera Nacional 2.022, Oeste recibirá a Brown de Adrogué en el estadio “Arquitecto Ricardo Etcheverri” – próximamente “Carlos Timoteo Griguol” -, con televisación por la señal de cable T&C Sports y arbitraje de Maximiliano Nicolás Ramírez. El verde debe empezar a sumar de a tres para escalar en la tabla del torneo, ya que actualmente se encuentra penúltimo, en zona de descenso, solo superando a Santamarina de Tandil. Todos por Caballito ansían quebrar la interminable racha de 10 cotejos sin sumar de a tres, con 6 empates y 4 derrotas, tras haber vencido por única vez en el partido inaugural, ante Nueva Chicago en Mataderos.
Habrá una baja importante con relación al once que viene de igualar 2x2 versus Defensores de Belgrano en el Bajo Núñez. Se trata de Claudio Ezequiel Mosca, quien no podrá ser considerado a causa de un desgarro en el sóleo. Mosca se agrega así a los otros lesionados: Matías Ariel Mariatti (pubialgia) y Andrés Oscar Ayala (traumatismo de tobillo). A ellos hay que sumarles los dos futbolistas que vienen recuperándose de sendas intervenciones: Luciano Ariel Jachfe (rotura de meniscos) y Gonzalo Emanuel “Turbo” Rodríguez (rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha).
Las buenas noticias son las recuperaciones de Julián López (lesión ligamentaria en una de sus rodillas) y de Lautaro Giaccone (desgarro en el isquiotibial). También la vuelta de Gabi Díaz, tras cumplir la fecha de suspensión debido a su expulsión por doble amarilla ante San Martín de Tucumán.
Sin equipo confirmado, se pueden avisorar dos variantes con respecto al once que viene de igualar contra el “Dragón”. En defensa, el capitán Díaz reemplazaría a Misael Tarón. Y en mitad de cancha el recuperado Julián López o el “Laucha” Torres ingresarían en lugar del desgarrado Mosca.
En consecuencia, la probable oncena sería con: Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana, Nahuel Eloy Arena, Gabriel Adrián Díaz y Jorge Darío Cáceres Ovelar; Emiliano Nahuel Ellacópulos, Nicolás Nahuel Gómez y Julián Alejo López o Lautaro Gabriel Torres; Lucas Ayrton Román y Juan Pablo Ruíz Gómez; Enzo Roberto Díaz.
Además de los 12 mencionados, completan la nómina de concentrados: Ezequiel Gastón Mastrolía, Dionel Misael Tarón, Federico Aníbal Murillo, Andrés Galetto, Lautaro Darío Giaccone, Leonardo Hernán González y Fernando Andrés Márquez. Uno de ellos quedará afuera del banco de relevos.
El historial general comprende 14 enfrentamientos, todos en el ascenso, con amplia supremacía del verdolaga, que venció en 7 (con 19 goles) versus una sola victoria del tricolor (14 tantos), igualando los 6 restantes. El último cotejo fue hace algo más de medio año, cuando por la jornada 28 del anterior torneo de Primera Nacional 2.021, el domingo 3 de Octubre del pasado año se enfrentaron en Adrogué, con triunfo del visitante por 3 a 1, convirtiendo los tantos del ganador Tomás Molina de penal y Germán Rivero por 2, descontando Nicolás Arrechea.
Ferrocarril Oeste vuelve a cumplir una gran campaña en el campeonato de Reserva de la división “Primera Nacional”. Por la 5ta fecha, le ganó a Nueva Chicago en Pontevedra por la mínima diferencia, con conversión de penal del chico Galetto, premiado ahora con su convocatoria para esta noche. El verde está primero con 13 puntos, producto de 4 ganados y 1 empatado, compartiendo la cima con Almagro y Camioneros. Por la próxima fecha recibirá a Temperley, el jueves 5 desde las 10 hs. Aún no está definido si el encuentro se disputará en “Ponte” o en Caballito.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
C.A. Brown (A)