Primera Nacional - TEMPERLEY

José Bianco: "El equipo respondió bien ante la adversidad"

Fuente:

El DT de Temperley habló tras su debut al frente del equipo y el empate con Gimnasia. "Me voy conforme con la actitud de los jugadores", resaltó.

José María Bianco puso primera al frente del Gasolero y en su debut logró un empate contra Gimnasia de Mendoza.

En lo previo, no era un resultado despreciable teniendo en cuenta que el visitante venía de cuatro triunfos consecutivos con goleadas incluidas y que Temperley no lograba salir del fondo de la tabla. Y más valioso fue por el contexto en que se dio, con el Cele yendo abajo en el marcador y empatándolo. O, al menos, así lo vio el "Chaucha".

"Enfrentamos a un rival que venía con una racha importante, que tiene jugadores de mitad de cancha hacia adelante muy rápidos, desequilibrantes, que tiene movimientos bien trabajados, con 4 o 5 meses entrenando juntos. Hay que rescatar la actitud del equipo ante la adversidad, el tratar de seguir jugando, ordenado y hasta el último momento, incluso cuando ya habíamos empatado", expresó el entrenador.

"Siento que el equipo respondió bien frente a la adversidad. Me voy conforme desde la actitud más allá de que por ahí no tuvimos caminos limpios para jugar, a veces se decidió mal o tiramos muchos centros frontales desde tres cuartos, pero es el primer partido y para mi es positivo. Yo quería sumar y se sumó", agregó Bianco.

Si bien el empate no corta con la racha sin ganar (que ahora alcanza las seis fechas), es un primer paso para empezar a encontrar un rumbo. Claro está, en el medio hay que combatir con los problemas propios del equipo. "Hay que ir con tranquilidad, hay que sumar puntos y este sirve, siempre es importante. Por ser el primer partido y jugar contra un equipo que venía tan bien, fue bueno. Lamentablemente las lesiones es un tema que nos está jugando en contra, lo de Toranzo, lo de Incorvaia, lo de Reinhart, son cosas que hay que ir trabajando y con la suma de los días ir mejorando", expresó.

Bianco también se refirió a la ubicación en la tabla de posiciones y a la pelea por la permanencia, un tema que quiere sacar de la cabeza del grupo rápidamente. "Falta mucho, son 23 partidos. Si faltaban tres estaría muy preocupado, pero falta mucho. Ahora vamos a jugar 'un torneo' con una primera meta que es alcanzar a San Telmo 'como si fuera puntero' (hoy le lleva tres unidades de ventaja, pero con siete equipos de por medio). Hay que sumar trabajo, puntos y eso te va dando la confianza que se tiene que transmitir de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro, esto es todo en conjunto", concluyó.