Primera Nacional - GUEMES SGO 0 - FLANDRIA 0

Empate con gusto a poco

Guemes, Santiago del Estero, Gaucho, Flandria, Canario, Jauregui
Foto por:

Güemes y Flandria empataron 0 a 0 en Santiago del Estero en un partido flojo y se quedaron con un punto que no les sirve demasiado.

El partido fue bastante flojo. De arranque los desniveles del campo de juego dejaron entrever que se les iba a hacer complicado a ambos equipos jugar por abajo y tratar bien la pelota. La intención del local fue ganar la mitad de la cancha, cosa que logró; para luego llegar con peligro al área pero estuvo lejos de eso porque no tuvo el peso suficiente para quebrar al Canario, que no propuso su idea futbolistica característica. Empujado por el estado del terreno, recurrió mucho a saltar líneas con pases largos frontales para que sus referencias de área ganaran en lo alto y el desequilibrio pase por las bandas. Sin embargo no se mostró fino y también le costó llegar. Ambos insistieron con sus políticas pero ninguno pudo prevalecer lo suficiente para quebrantar el cero, ni siquiera para llegar con alguna chance clara de gol.

El entretiempo se llevó la pobre primera mitad a los vestuarios con sólo una jugada de peligro, que fue del local que casi convierte un gol olímpico pero Juan Manuel Lungarzo estuvo rápido volvió sobre sus pasos con lo justo y se quedó con la pelota.
En el complemento, nada cambió. Las modificaciones fueron cayendo a la cancha pero tampoco fueron lo suficientemente determinantes para que el rumbo del partido fuera otro, o aunque sea mejorara. Ninguno de los dos conjuntos pudo hacerse dueño de la pelota, les costó dar tres pases seguidos en campo contrario y se la prestaban sin rumbo, cuando la misma no estaba en el aire. De a ratos no la podían bajar. El cansancio de Flandria arrastrado del partido entre semana por Copa Argentina fue un condimento más que no ayudó al ritmo del juego. Guemes quiso aprovecharlo pero no tuvo la creatividad necesaria para lograrlo y en las únicas que pudo construir, Juan Manuel Lungarzo se vistió de figura y se las impidió. La visita a pesar de que le costaba un poco más levantar las piernas, siguió corriendo y metiendo, sin muchas ideas tampoco, fue con ganas y casi lo gana.
Porque Lautaro Gordillo agarró desprevenida a la defensa del Gaucho y aprovechó un pase largo de Tomás Bottari, pero cuando quedó de cara al gol, definió fuerte cuando la jugada pedía un toque sutil y la pelota se fue por arriba del travesaño. El local tuvo la última con un cabezazo del siempre peligroso y mañoso Ramón Lentini pero con un manotazo espectacular, Juan Manuel Lungarzo la sacó al córner para sellar el resultado y reafirmarse como figura del aburrido encuentro. Llegó final y el resultado fue el fiel reflejo de lo mostrado en el rendimiento de los dos equipos en la cancha.
Así, Güemes no logró hacer valer la localía para quedarse con los tres puntos en casa y cosechó un empate que no le sirve demasiado para huirle a los últimos puestos ante un rival clave. Por su parte, Flandria si bien el punto tampoco le sirve demasiado para escalar, pudo sumar en un reducto difícil y volverse a Jauregui después de un trajín de partidos y viajes que le dan un valor más que importante a la igualdad para tratar de validarla ya descansado como local la próxima semana.

Güemes (SdE): Joaquin Papaleo; Lautaro Arregui, Gabriel Fernández, Arian Pucheta, Gabriel Lazarte; Gustavo Villaruel (ET: Agustín Aleo), Luis Jerez Silva, Nicolás Juarez, Claudio Salto (66 Facundo Melivilo); Marcos Fernández (ET: Tomás Assennato), Enzo López (66 Ramón Lentini). DT: Walter Perazzo.
Suplentes: Juan Mendonca, Ivan Serrano, Nicolás Retamar.

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Andres Camacho, Gino Barbieri, Tomás Mantia, Nicolás Henry (87 Adrian Torres); Benjamin Borassi, Tomás Bottari, Joaquin Ibañez, Facundo Taborda (62 Mariano Puch); Juan Ignacio Barbieri (72 Franco Tisera), Lautaro Gordillo A(87 Nicolás Ferreyra A). DT: Andrés Montenegro.
Suplentes: Germán Yacaruso, Gastón Mansilla, Facundo Quintana.

Síntesis:
Goles: No hubo
Árbitro: Nelson Bejas (Correcto árbitraje. No tuvo grandes errores y pasó casi desapercibido).
Cancha: Güemes (SdE) (Mala).

Clubes relacionados...
Club Atlético Güemes
Flandria