Primera Nacional - FERRO 1 - GUILLERMO BROWN 0

Sufrió pero al fin volvió a ganar

Ferro, Oeste, Verde, Caballito, Guillermo Brown, La Banda, Puerto Madryn

La noticia es que Oeste volvió a ganar tras 12 fechas. Pese a contar con un hombre más desde los 15’ por la expulsión de Cristian García y al golazo inmediato de Enzo Díaz, tras un aceptable primer tiempo decayó y sufrió en el complemento, cuando Brown de Madryn estuvo dos veces cerca de igualar.

Nada había pasado hasta llegar al cuarto de hora, cuando el árbitro Jorge Broggi penó a Cristian García con roja directa por fuerte infracción a Nicolás Gómez. Y solo 4 minutos después llegó el gol: jugada eléctrica de Lautaro Giaccone por izquierda, habilitó a Enzo Díaz quien, sin dudar, luego de una rápida media vuelta y desde afuera del área, sacudió un violento derechazo bajo que picó e ingresó cerca del palo derecho de Facundo Perrone, que se tiró pero nada pudo hacer. Golazo, bien de esos goleadores que están llenos de confianza.

El encuentro se abría. Ferro se tranquilizó y pasó a controlar las acciones, fundamentando su juego en el manejo del balón, sin apuro, circulando de banda a banda, retrocediendo y cambiando de frente con el claro objetivo de defenderse con la pelota y buscar los claros que continuamente ofrecía la endeble defensa de Guillermo Brown, que marcaba en línea y era una invitación al pase filtrado.

Algunos ataques se frustraron porque Enzo Díaz picaba antes de tiempo y quedaba en off-side, pero la amenaza era constante. A los 36’ buen anticipo de Diego Cáceres por izquierda, jugó con el veloz Giaccone, quien se apuró a rematar desviado de zurda desde 25 metros, cuando lo tenía libre a Enzo por el medio.

Era justa la victoria parcial del dueño de casa, al que solo le faltó un poco de profundidad para ampliar la misma, ante un pálido visitante, que solo reaccionó y se animó a adelantar sus líneas en los últimos 5 minutos.

En el complemento el verde bajó su intensidad, como queriendo aferrarse a esa tan ansiada victoria que nunca llegaba. Casi lo paga caro en dos maniobras muy claras de la “Banda”. A los 18’ el corredor Rodrigo González llegó al fondo por izquierda, pase atrás y Agustín Colazo, solito en el área chica y de frente al arco, la tiró a las nubes. Y a los 32’ volvió a perderse el empate, cuando Sergio González recibió muy libre por derecha, tuvo tiempo de pararla y apuntar, pero nuevamente sin dirección.

En el medio de ambas Giaccone, esta vez por derecha, pasó en velocidad y definió al cuerpo de Perrone. La gente se impacientaba, pero Ferro aguantó y casi amplió ya en tiempo de descuento, al desviar el ingresado Emiliano Ellacópulos desde buena posición.

Concluyendo, sufrió Ferro. Tuvo todo para lograr una victoria tranquila y holgada, al jugar casi todo el partido en superioridad numérica y abrir el marcador rápidamente. Pero se fue diluyendo con el correr de los minutos. Sufrió Ferro, pero al fin volvió a ganar después de 12 fechas y desató un festejo, tanto tiempo contenido, que sirvió para dar algo de calor a la gélida noche de Caballito.

SÍNTESIS

Ferrocarril Oeste (1): Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz (capitán), Dionel Misael Tarón y Jorge Darío Cáceres Ovelar; Nicolás Nahuel Gómez (90’, Lucas Ayrton Román) y Lautaro Gabriel Torres (78’, Andrés Galetto); Juan Pablo Ruiz Gómez, Tomás Asprea (62’, Julián Alejo López) y Lautaro Darío Giaccone (78’, Emiliano Nahuel Ellacópulos); Enzo Roberto Díaz (62’, Fernando Andrés Márquez). Dupla técnica: Juan Branda y Tobías Kohan.

Suplentes que no ingresaron: Ezequiel Gastón Mastrolía y Franco Lionel Godoy Milessi.

Concentró y no integró el banco de relevos: Braian Gabriel Álvarez.

Guillermo Brown de Puerto Madryn (0): Facundo Jesús Perrone; Agustín Sandona (71’, Juan Ignacio Rodríguez), Federico Mancinelli (capitán), José Carlos Villegas y Rodrigo Iván González; Cristian Gabriel García y Ezequiel Nicolás González (27’, Sergio Fabián González); Renzo Pérez, Martín Rolle (27’, Juan Ignacio Silva) y Esteban Daniel Obregón (88’, Camilo Ramiro López); Rodrigo Agustín Colazo (71’, Flavio Germán Ciampichetti). DT: Andrés Roberto Yllana.

Suplentes que no ingresaron: Facundo Ferrero y Facundo Santiago Rodríguez.

Gol: (19’) Enzo Díaz (FCO)

Figura: Enzo Díaz (FCO)

Amonestados: (89’) Ruiz Gómez (FCO); (83’) Silva (GB).

Expulsados: (15’) Cristian García (GB), por infracción violenta

Arbitro: Jorge Broggi (correcto)
Asistentes: Juan Carlos Del Fueyo y Rubén Daniel Bustos
Cuarto árbitro: Ariel Gastón Suárez

Estadio: ”Arquitecto Ricardo Etcheverri”, próximamente “Carlos Timoteo Griguol” (club FCO)

Campo de juego: Muy bueno

Concurrencia: aproximadamente 3.000 personas (1.500 en la tribuna General y 1.500 en la Platea Techada), todas de FCO, más aproximadamente 20 directivos y allegados de Guillermo Brown de Puerto Madryn, y unos 45 vecinos ubicados cómodamente en los balcones de los departamentos lindantes sobre la Avda. Avellaneda.

Recaudación: No fue suministrada

Otras Incidencias: No hubo

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Guillermo Brown