Primera Nacional - FLANDRIA 0 - GIMNASIA DE JUJUY 0

Empate soberbio

Flandria, Canario, Jauregui, Gimnasia, Jujuy, Lobo

Flandria y Gimnasia de Jujuy empataron 0 a 0 en un partido entretenido por momentos donde los arqueros tuvieron inteevenciones que no dejaron modificar el resultado. Adrian Torres vio la roja directa en el Canario que terminó con 10 jugadores.

El partido lo tuvo como dominador de arranque a Gimnasia, que fue quien logró imponer su idea primero. Aprovechó los espacios que dejaba Flandria entre sus defensores y volantes para lastimar, pero le faltó peso ofensivo para crear situaciones de gol claras. El Canario arrancó incómodo y con el equipo cortado. La baja de Joaquin Ibañez fue una daga al corazón del local que le costó acomodarse. Con el correr de los minutos se fue adaptando y empezó a jugar de contra. Allí encontró el talón de Aquiles del Lobo Jujeño que fiel al estilo de Dario Franco, atacaba con mucha gente y la subida de sus laterales invitaban a que lo lastimen por ahí. Flandria emparejó el partido a tal punto que fue el que creó las chances de mayor peligro. La más clara de ese primer tiempo la tuvo Benjamin Borassi que desbordó ante los espacios en un contraataque, ganó en velocidad, se metió en el área pero definió al cuerpo de Cristian Lucchetti que se hizo gigante para tapar el tiro.

En el complemento el cotejio adoptó su cara más pareja con ambos equipos tratando de hacer prevalecer lo que hicieron bien en la primera mitad pero ambos supieron defenderse correctamente y el partido se tornó bastante desprolijo. Sin embargo, Cristian Lucchetti fue inquebrantable cuando Flandria lo exigió para salvar al Lobo. Adrian Torres vio la roja directa tras pisar y patear a un jugador de la visita. El árbitro ya había cobrado retención pero la acción desmedida del futbolista del local, no hicieron dudar a Juan Pablo Lousteau que lo mandó a las duchas. Ahí le tocó a Juan Manuel Lungarzo cerrar bajo llave su arco y ahogar cualquier intento de gol de Gimnasia. El Canario hizo los cambios para no desaconordarse y cuidar el resultado porque la visita fue decidido a ganarlo y empezó a arremeter pero la seguridad de su arquero, el buen partido de Gino Barbieri y Mariano Puch por su banda fueron más que las intenciones de Rizzi, Maidana y Belleggia, los mejores del Lobo que no pudieron cambiar la historia

Así, Flandria logró mantener el cero en su valla y pese a no haber jugado un gran partido ni tener el mejor rendimiento supo adaptarse bien, suplió bien la ausencia de algunos jugadores por lesión y por haber terminado con un jugador menos, el punto tuvo otro valor. Por su parte, Gimnasia se llevó para Jujuy un buen empate por la condición de visitante pero algo triste por no haber conseguido la victoria con un hombre más. Igualmente reafirma la mejoría en su fútbol con Dario Franco como DT, hoy fue algo superior aunque le faltó peso ofensivo para ganarlo.

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Gino Barbieri, Tomás Mantia, Adrian Torres E; Benjamin Borassi (84 Juan Rocca), Tomás Bottari A, Enzo Trinidad, Facundo Taborda (84 Nicolás Toloza); Franco Tisera (63 Brian Ferreyra), Juan Ignacio Barbieri (75 Francisco Martinez). DT: Andrés Montenegro.

Suplentes: Germán Yacaruso, Alejandro Nalerio, Juan Ignacio Alvarez Morinigo.

Gimnasia de Jujuy: Cristian Lucchetti; Axel Abet, Matias Córdoba (85 Jorge Juarez), Guillermo Cosaro, Facundo Rizzi; Lautaro Belleggia A, Matias Palavecino (67 Diego Magallanes), Francisco Maidana, Matias Reali (Matias Rapetti); Esteban Gonzalez (67 Nahuel Denis A), Gabriel Mendez (72 Lucas Chiozza). DT: Dario Franco.
Suplentes: Emilio Di Fulvio, Hugo Vera Oviedo.

Síntesis:
Goles: No hubo
Árbitro: Juan Pablo Lousteau (6) (Correcto arbitraje, acertó en la expulsión y durante casi todo el partido).
Cancha: Flandria (buena)
Publico: 3000 personas